«Se vio el resultado del trabajo en el karting»

«Se vio el resultado del trabajo en el karting»

Bianchi festeja en el podio de Lobería (Foto Circuito Uno)

El Karting del Sudeste (APPKO) tuvo en Lobería su primera actividad el año, y como se informara el balcarceño Julián Bianchi fue uno de los animadores de las competencias de la categoría Directo 125 RF. El tercer puesto en la competencia final ratifica ese protagonismo, resultado que además le permitió sumar buenos puntos ya que era una carrera de puntaje y medio, colocándose en el tercer lugar del campeonato, a 12 puntos del líder, Axel Bischaichipy, y a solamente siete unidades del escolta, el actual monarca Julián Hellested.

Bianchi analizó este gran trabajo en el trazado loberense señalando que «tuvimos un arranque muy bueno. Trabajamos mucho durante el verano y se vieron los resultados. Además destacar la importancia de esta carrera que era de puntaje y medio».

Uno de los puntos sobre los que se estaba mostrando alguna debilidad era el chasis del kart, pero se hicieron fuertes también en ese aspecto mecánico. «El motor estaba muy competitivo (atención de Jorge Gabilán), pero en el cierre del año pasado no terminamos bien con el chasis. No podíamos aprovechar los motores porque se consumía mucha potencia por falencias en el chasis, de todas formas estábamos luchando en los puestos de adelante. «Leo» de Esteban nos dio una mano muy grande y se mejoró mucho».

FALTA EL TRIUNFO

Bianchi se viene mostrando muy satisfecho con lo realizado, en un proyecto sostenido en gran parte con su esfuerzo y el de su padre. «Estamos contentos por poder redondear otro fin de semana. El año pasado subimos al podio pero nos faltó ganar, en un año que lo tomamos de experiencia en la categoría. Tenemos cosas por mejorar para sacarnos la presión de alcanzar esa victoria que tanto necesitamos».

También resaltó el gran nivel que tiene la categoría, con pilotos de mucha experiencia y con los cuales el joven Bianchi pelea mano a mano. «El nivel que tomó la categoría es notable. Había 8 pilotos campeones y estar adelante con ellos es difícil. La categoría está muy pareja y se hace necesario clasificar bien para largar en un buen puesto. En carrera es complicado avanzar, son pilotos experimentados, con muchas «mañas» y que no cometen errores. Por eso para nosotros es una gran satisfacción estar compitiendo en el nivel de ellos».