Se viene la cuarta edición del "Gran Premio Pasión Bike"

Se viene la cuarta edición del "Gran Premio Pasión Bike"

José Luis Cavuoti, uno de los organizadores de la tradicional competencia

Luego de un parate de un año, ya que en el 2015 no se realizó, el próximo domingo se llevará a cabo la cuarta edición del "Gran Premio Nacional Pasión Bike", competencia de rural bike que es organizada por el Club Atlético San Agustín y cuenta con la logística de la página web, Pasión Bike.

Para conocer más detalles de la competencia, se acercó a la redacción de El Diario José Luis Cavuoti una de las personas que lleva adelante la tradicional prueba, para comentar distintos detalles de la carrera, indicando que "estamos con muchas expectativas de cara a esta nueva edición, que lleva mucha responsabilidad hacerla. Hasta el momento tenemos inscriptos 'bikers' de todo el país, ya sea de Chubut, Neuquén, Río Negro, Córdoba y Buenos Aires. Hasta el cierre de la primera etapa de inscripción teníamos alrededor de 300 competidores anotados y el número sigue creciendo".

Agregando que "en estos momentos nos encontramos trabajando en el circuito, ya que el clima no nos acompaña mucho, hay mucho pasto que cortar y otras cuestiones referidas a la competencia en sí".

Cavuoti, también hizo referencia al año sabático que se tomó la competencia, expresando que "esta carrera no es como las otras, porque tiene un trabajo previo de cinco o seis meses para poder organizarla, ya sea en la parte publicitaria o en las labores en el circuito en sí. Tenemos la suerte que la carrera está impuesta en el calendario nacional de todos los competidores de elite. La verdad que uno cuando no la hace la extraña y cuando la llevás a cabo te volvés loco, pero si todo sale bien te da una satisfacción enorme".

DATOS PARA TENER EN CUENTA

El cierre de inscripción del Gran Premio será el próximo jueves 25, en tanto la entrega de kits se llevará a cabo el sábado 27 en la sala "Victorio Tommasi" y el domingo a partir las 10 se realizará la largada.

El epicentro de la actividad será el predio ferial de la Sociedad Rural, ubicado en avenida Centenario y calle 79. Para conocer más detalles de cómo será el trazado, Cavuoti manifestó que "el circuito tiene como punto de largada y llegada la Sociedad Rural, teniendo que recorrer los 'bikers' 10 kilómetros de llano, parte de la Fundación Fangio y del autódromo (la pista, parte interior y exterior) y luego nuevamente se llega a la Rural para dar una segunda vuelta (tiene 25 kilómetros). El trazado tiene mucha variedad, desde llanos, falsos llanos, lomas, bajadas, trepadas, todo lo que un biker quiere".

LAS CATEGORIAS

Las categorías estarán divididas de la siguiente manera:

COMPETITIVAS (50 KM)

-Damas "A" (de 16 a 29 años)

-Damas "B" (de 30 a 39 años)

-Damas "C" (de 40 años en más)

-Juveniles (de 16 a 19 años)

-Elite (de 20 a 29 años)

-Master A1 (de 30 a 34 años)

-Master A2 (de 35 a 39 años)

-Master B1 (de 40 a 44 años)

-Master B2 (de 45 a 49 años)

-Master C1 (de 50 a 54 años)

-Master C2 (de 55 a 59 años)

-Master D (de 60 años en más)

PROMOCIONALES (25 KM)

-Damas "A" (hasta 39 años)

-Damas "B" (de 40 años en más)

-Caballeros "A" (hasta 39 años)

-Caballeros "B" (de 40 años en más)

LOS AGRADECIMIENTOS

Por último José Luis Cavuoti le agradeció a los comercios que colaboraron con la publicidad, a la comisión directiva del Club Atlético San Agustín, a todas las personas que ayudan para dejar en condiciones en el circuito y a la Municipalidad de Balcarce.