¿Se viene el Presupuesto de los Santos Inocentes?

¿Se viene el Presupuesto de los Santos Inocentes?

Aunque no hay aún confirmación al respecto, en los pasillos del Concejo Deliberante sonaba ayer con fuerza la versión de que ya estaría casi decidida la fecha de llamado a sesión extraordinaria para tratar el Presupuesto 2018.

Sería el 28 de diciembre, "Día de los Santos Inocentes".

Claro está que aÚn restan varios pasos por dar.

Como este medio informara ayer, en el avance del análisis del proyecto de Presupuesto presentado por el Gobierno Municipal a los integrantes del cuerpo legislativo, los ediles del arco opositor elaboraron un pedido de informes DE puntos sobre los que consideraron necesario contar con datos ampliatorios o mayores precisiones antes de requerir la presencia de funcionarios del Ejecutivo para abordar en reunión todo lo relacionado con la principal herramienta de administración financiera del Municipio. A la vez, sumaron diferentes propuestas para su consideración.

Las respuestas al extenso cuestionario fue inmediata, ya que desde la Secretaría de Hacienda ayer se puso en manos de los integrantes del Legislativo la contestación a cada una de las inquietudes.

La información proporcionada por Francisco Ridao está ahora siendo estudiada por los integrantes de la oposición, quienes determinarán su conformidad o no al respecto.

Se estima que fuere cual fuere el resultado del análisis, en las próximas horas se estaría convocando a funcionarios municipales al Concejo para ahondar en los pormenores del Presupuesto.

El siguiente paso será el debate en Comisión para luego sí dar paso al tratamiento en sesión extraordinaria.

En medio de todo este proceso, es de destacar, entrará en juego el peso de la mayoría del oficialismo que da por sentada la aprobación, aunque según voces de corrillos no todo sería sencillo, dado que habría algún PROblema de falta de acuerdo en determinadas tasas, dentro de Cambiemos.

Lo concreto entonces es que la idea de contar con el Presupuesto aprobado antes de fin de año estaría próxima a cristalizarse.