Se tributó un cálido homenaje al nadador Syder Guiscardo

Se tributó un cálido homenaje al nadador Syder Guiscardo

Presentación del cuadro en homenaje al eximio nadador

El pasado sábado en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario se le rindió homenaje al nadador balcarceño Syder Guiscardo, fallecido recientemente.

Fue un cálido encuentro en el que se conjugaron el arte, la música y los recuerdos en un ámbito desestructurado e incluso con una alta dosis de humor.

Familiares directos (esposa, hija, hermano y sobrinos) del recordado nadador que supo enarbolar el nombre de nuestra ciudad en puestos relevantes de competencias nacionales e internacionales - -compartieron el encuentro.

El titular de Cultura, César Gustavo De Gerónimo y el nadador Facundo Lazo fueron los encargados de descubrir un cuadro con la imagen de Guiscardo y al pie los datos de sus logros más relevantes. Fue el protagonista de la hazaña del cruce del Canal de la Mancha en 1955 en la que obtuvo el tercer puesto; fue segundo en la maratón Capri-Nápoli en el mismo año y ganador de las pruebas de natación de "Gran Fondo" realizadas entre Mar del Plata y Miramar en 1959 y 1961.

De inmediato el reconocido actor y director teatral Sebastián Lezcano, secundado por Héctor Vuotto realizaron una dramatización basada en la recreación literaria "Syder Guiscardo y el vigor balcarceño" del ingeniero y escritor balcarceño Enrique Spinelli (presente en el acto) que sirvió, con un alto contenido de ficción humorística, para recordar las proezas deportivas.

Marcelo Guiscardo, sobrino de Syder, deleitó a los presentes con brillantes interpretaciones musicales en órgano mientras se pudieron apreciar obras pictóricas realizadas por otra sobrina del homenajeado, Natalie.

Finalizado el encuentro, en diálogo con El Diario, Marcelo Guiscardo dijo: "Queríamos hacer esto con él acá. Estaba todo programado para hacerlo en abril y lamentablemente falleció".

"Syder ha sido durante toda su vida un amigo y un formador. No fue solo un gran deportista; se recibió de abogado, fue abogado penalista y llegó a Juez" sostuvo remarcando que "Balcarce es la cuna de grandes personas, todos hablan de Fangio pero hay muchos merecedores del reconocimiento como por ejemplo Facundo Lazo".

Se tributó un cálido homenaje al nadador Syder Guiscardo