2266660811

Lunes 19 de Noviembre de 2018

30 08 2016 | Actualidad | Fondo de Fortalecimiento

Se repartieron $278.000 entre 13 entidades de bien público

Los recursos económicos fueron aportados por los contribuyentes, cumpliendo con lo establecido por Ordenanza, a través de la factura de consumos energéticos

Fue la primera entrega de aportes del Fondo de Fortalecimiento Institucional. Habría otra antes de que finalice el año

El aporte solidario que hacen los contribuyentes a través de la factura de consumo eléctrico permitió que en la mañana de ayer, trece entidades de bien público recibieran un total de 278 mil pesos para destinarlos a la labor comunitaria que llevan adelante.

Representantes del Centro de Día "Arco Iris", Sociedad de Protección a la Infancia, Taller Protegido de Producción Balcarce, Sociedad Damas de Beneficiencia, Hogar "Nuestro Sueño", Biblioteca "Pablo Pizzurno", Escuela de Equitación "El Relincho", Cáritas Santa María, Sociedad Protectora de Animales "San Roque", Cooperadora del Jardín de Infantes Nº 905, San Lorenzo Fútbol Club, Jardín Sagrada Familia de San Agustín y la Asociación Civil "Amigos del Riel" recibieron un cheque por el monto total antes mencionado durante un acto concretado en el palacio municipal, ante la presencia del intendente Esteban Reino.

El jefe comunal señaló que le resultaba agradable compartir ese momento con representantes de entidades que realizan "un gran esfuerzo" atendiendo distintas cuestiones comunitarias.

"Quiero felicitarlos por su entrega y disposición para colaborar con muchos de los problemas que tal vez el Estado no puede hacerse cargo. Ustedes realizan un acto de altruismo que es bueno resaltar", aseguró el jefe comunal, quien agregó que espera que para antes de que finalice el 2016 se pueda realizar otra entrega de fondos de similares características.

Cabe recordar que a través del Fondo de Fortalecimiento Institucional, la Cooperativa de Electricidad cobra la suma de 3 pesos por medidor en forma mensual, de los cuales dos pesos tienen como destino la Asociación de Bomberos Voluntarios y el peso restante está destinado al Fondo de Fortalecimiento.

Con esta entrega se dio cumplimiento a las solicitudes de subsidios ingresadas y se incorporó como legislación aplicable la ordenanza 91/16 promulgada por el Departamento Ejecutivo mediante el decreto 1744 del 26 de julio de este año que establece la forma de distribución de los recursos del Fondo de Fortalecimiento Institucional.