Se realizaron tareas de puesta en valor del Cristo Redentor emplazado en el Cerro

Se realizaron tareas de puesta en valor del  Cristo Redentor emplazado en el Cerro

Impulsada por Movimiento Familiar Cristiano se realizó el sábado una actividad solidaria consistente en la puesta en valor de la imagen del Cristo Redentor que luego de permanecer en lo más alto de la Parroquia San José desde 1926 durante más de 80 años, fue retirada del frontispicio de la Iglesia en 2009, restaurada y reubicada en una ermita vidriada en el Cerro "El Triunfo", junto al frente del Museo Histórico Municipal.

El Cristo fue reubicado allí en 2015 en el marco de los festejos del 150° Aniversario del Partido de Balcarce y en 2016 sufrió los embates de un fuerte temporal que afectó la cobertura, quedando la imagen prácticamente a la intemperie durante largo tiempo. Tras ser restaurada, ahora se realizaron tareas de limpieza y embellecimiento tanto de la imagen como los vidrios que la protegen.

Integrantes del MFC se dieron cita en el lugar pasado el mediodía del sábado y munidos de los elementos apropiados y una gran dosis de entusiasmo emprendieron manos a la obra.

Luego de un par de horas de arduo trabajo , en medio del cual no faltaron los mates, se dio por concluida la tarea que permitió revalorizar este significativo patrimonio cristiano de la ciudad, que volvió a lucir en todo su esplendor, llamando la atención al numeroso público que horas después se fue acercando al Cerro para disfrutar de la jornada soleada y/o participar del BalcarcEsFolclore.