WHATSAPP 2266-660811

Domingo 19 de Noviembre de 2017

EL DIARIO | 12 09 2017 | Actualidad | ACADEMIA ARGENTINA EMPRENDE + CULTURA

Se realizará en Cultura un curso de formación inicial para emprendedores

Entre el 20 del corriente y el 18 de octubre se realizará en la Casa de la Cultura un programa de formación inicial para emprendedores de todo el país, realizado por el Ministerio de Producción y el Ministerio de Cultura de la Nación, con el objetivo de brindar herramientas teóricas para el desarrollo de emprendimientos.

El mismo está dirigido a emprendedores vinculados a los sectores de las Industrias Creativas: Audiovisual, Música, Artes visuales y escénicas, Editorial, Videojuegos y Diseño, que tengan un emprendimiento incipiente o una idea proyecto y quieran sumarle profesionalismo y creatividad.

La propuesta está conformada por cinco módulos, a saber:

Módulo I: Se desarrollará el día 20 de septiembre de 9 a 13 hs. Identificación, validación y valor de la creatividad en las oportunidades de negocios. Introducción a la economía creativa. Se trabaja sobre los ejes de las oportunidades de negocio: mercado, recursos y equipo emprendedor.

Módulo II: Se desarrollará el día 27 de septiembre de 9 a 13 hs. Modelos de negocios. Canvas. Una herramienta para generar modelos de negocios que permitirán visualizar los segmentos claves para el desarrollo de un negocio rentable y sustentado en la Propuesta de Valor para los clientes de productos o servicios.

Módulo III: Se desarrollará el día 4 de octubre de 9 a 13 hs. Pensamiento de diseño. Es una herramienta que permite captar las necesidades y el perfil de los usuarios y clientes del emprendimiento.

Módulo IV: Se desarrollará el día 11 de octubre de 9 a 13 hs. Comunicación efectiva. Herramientas para poder comunicar el emprendimiento de manera eficiente y efectiva.

Módulo V: Se desarrollará el día 18 de octubre de 9 a 13 hs. Definición de Cultura, Identidad, Economía e Industrias Creativas y construcción de un proyecto cultural sustentable.

Las inscripciones se realizan en la Subsecretaría de Cultura y Educación. Av. Favaloro N° 785; Subsecretaría de Producción y Empleo. Calle 23 N° 636; Subsecretaría de Turismo. Calle 17 N° 671; Secretaría de Desarrollo Social. Av. del Valle esquina 12 y Dirección de Juventud Balcarce. Av. Favaloro N° 785

Se aclara que los cupos son limitados para hasta 80 emprendedores.