Se realizan obras significativas y se logró la habilitación oficial para el Federal «B»

Se realizan obras significativas y se logró la habilitación  oficial para el Federal «B»

Trabajos de extensión del paredón hacía calle 20

En el estadio "General Balcarce", escenario principal del fútbol local, se están llevando a cabo una serie de obras para remodelar su aspecto y dotarlo de características más modernas y confortables, además de lograr la habilitación oficial para ser anfitrión de partidos del Torneo Federal "B".

En ese sentido, en la jornada de ayer se recibió la visita de integrantes de la empresa STI Ingeniería (Mar del Plata), quienes realizaron un recorrido y estudio pormenorizado del sistema de iluminación, por lo que próximamente elevarán un presupuesto a las autoridades liguistas, destacándose que de ser aprobado el mismo sería la primera cancha de fútbol del país en utilizar tecnología LED; la misma tiene como una de sus características principales el bajo consumo de energía eléctrica, la mayor vida útil de las luminarias y un mínimo mantenimiento, entre otras.

Sobre este mismo tema, mañana en horas de la tarde llegarán hasta el Estadio Municipal representantes de la empresa Sports Light SRL (Buenos Aires), que trabaja con mercurio halogenado y que también tras analizar el sector lumínico, reunirá datos para luego confeccionar su respectivo presupuesto. Estas son lámparas de descarga de alta presión y potencia, con una buena reproducción de colores, que se utilizan habitualmente en plazas, alumbrado público, estudios de televisión y campos deportivos.

OTROS TRABAJOS

Por otro lado, se comenzó con los trabajos de nivelación del terreno que posibilitará extender hasta la calle 20 (frente al Bº Hipólito Yrigoyen) el paredón perimetral. La intención es efectuar el cerramiento del sector y luego demoler el paredón actual ubicado detrás del arco, para en un futuro no muy lejano instalar una cancha auxiliar que será utilizada mayormente para el fútbol infantil.

HABILITACION OFICIAL

Además de ello ayer se recibió de manera oficial y por parte de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE), la habilitación para que el estadio "General Balcarce" pueda albergar partidos del Torneo Federal "B". Tiempo atrás un funcionario de este organismo había llegado a Balcarce y dado el visto bueno, lo cual se corroboró ayer por escrito.

Finalmente, autoridades de la Estación de Policía Comunal hicieron saber que, por determinación también de la APREVIDE, la tribuna que se encuentra detrás del arco que da a la entrada principal del Estadio, no podrá utilizarse debido a que carece de barandas. Al respecto, se han solicitado presupuestos para analizar la viabilidad de su instalación.