Se presentó la competencia "Balcarce Todo Terreno - Trail Solidario"

Se presentó la competencia "Balcarce Todo Terreno - Trail Solidario"

Ayer se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la primera edición de la competencia "Balcarce Todo Terreno - Trail Solidario", que tendrá lugar en el predio de la Fundación "Juan Manuel Fangio" sobre la sierra "La Barrosa" el domingo 2 de octubre y será a total beneficio de Valentino Protti.

La presentación estuvo a cargo de Iván Cuenca (Haciendo Senderos), Nicolás Circelli (CoTiSa), Nahuel Luengo (CoTiSa) y las abuelas de Valentino, Mónica Sueyro y Sonia Jardón.

En la misma, se presentó el Proyecto "Balcarce Todo Terreno" que CoTiSa se encuentra organizando, con colaboración de Haciendo Senderos, siendo esta primera competencia el puntapié inicial de este plan deportivo-solidario.

Nicolás Circelli, presidente de CoTiSa indicó que "vamos a realizar este trail solidario, que es algo similar a una carrera de aventura y que será a beneficio de Valentino. Este es un proyecto que encara CoTiSa con Haciendo Senderos, pensando a largo plazo y con la idea de realizar varios eventos solidarios. Este sería el puntapié inicial y lo hemos comenzado con el pie derecho, porque tenemos mucha gente que se ha anotado de Balcarce y de la zona. Se encaró siempre desde la parte social y que lo recaudado fuera siempre a beneficio de alguien o de una institución".

Seguidamente, se brindaron detalles de las características técnicas de la competencia y de la importancia federativa de la misma, la cual cumple con las exigencias regulatorias de la IAAF. Asimismo, se recalcó el fin social y solidario que el deporte históricamente ha tenido y como contrapartida a las empresas privadas que organizan eventos similares, surge este proyecto solidario desde dos instituciones que siempre han trabajado desinteresadamente por el deporte y por la comunidad balcarceña y sus necesidades.

Por su parte, Iván Cuenca comentó que "desde Haciendo Senderos estamos dándole siempre una mano a la gente de Balcarce que lo necesita, en este caso es Valentino, al cual ayudamos el año pasado cuando hicimos una carrera en noviembre. La prueba del 2 de octubre pensamos que ya es un éxito, porque la gente de nuestra ciudad siempre nos respondió".

MOMENTO EMOTIVO

El momento más emotivo de la conferencia, fue cuando las abuelas brindaron detalles del tratamiento que en menos de 30 días Valentino comenzará, para hacer frente a su problema de salud y agradecieron a la comunidad de Balcarce por el apoyo que día a día reciben.

DETALLES TECNICOS

En tanto, Nahuel Luengo habló sobre los detalles de la carrera y expresó "la carrera será de doce kilómetros de manera individual o por postas de tres personas que harán cuatro kilómetros cada una y en un circuito que realizaron los chicos de Haciendo Senderos que cumple con todos los requisitos propios para este evento. Los invitamos a todos a participar".

Por último se agradeció a las empresas que los están acompañando en el evento, al Fangio Sport Café por facilitar sus instalaciones, a la Subsecretaria de Turismo Dolores Teijeiro, al Taller Protegido (quién tendrá a cargo el Buffet/Kiosco), a la familia de Valentino por el apoyo incondicional y a la comunidad balcarceña y de la zona.