Se presentó el Maratón Fin de Año "Jaime Gosende"

Se presentó el Maratón Fin de Año "Jaime Gosende"

Hugo Ferrino dio detalles de la competencia del domingo

En la "Sala de los Intendentes" del Palacio Municipal se presentó la trigésima edición del Maratón fin de año "Jaime Gosende". El anuncio lo realizó el subsecretario de Deporte y Recreación, Fernando Ferrino, quien dio detalles de la tradicional competencia que se llevará a cabo el domingo a partir de las 8.30.

En la conferencia de prensa, Ferrino invitó a todos los preinscriptos y a quienes deseen intervenir a acercarse el mismo domingo, a partir de las 8, para formalizar su participación en Av. Kelly y 17.

Asimismo, hizo oportuna la ocasión para agradecer al Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata, delegación Balcarce, a la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, al Sindicato Luz y Fuerza "General Pueyrredón", a Carballo Regalos Personalizados y a la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires por los aportes para la realización de la prueba y a la Asociación Atlética Balcarce que estará a cargo de la fiscalización de la competencia.

Con relación a la modificación horaria sostuvo que responde a dos cuestiones. "La primera es por el tema del tránsito, porque siempre ha habido inconvenientes y acá todavía no tenemos esa cultura deportiva para que el corredor compita con seguridad y para esperar a que terminen todos; además entendemos que habrá menos movimiento vehicular en esa franja", precisó. Por otra parte, aseveró que "el excesivo calor en la prueba del año pasado nos llevó a tomar la determinación para preservar la integridad de los corredores".

La prueba principal será de diez kilómetros con un costo de inscripción de $ 350, estando reservada para Menores, Juveniles, Mayores, Premaster y Master A, B, C, D, E y F. Vale destacar que las primeras cien personas que la abonen recibirán una remera. Mientras que los 3 kilómetros, y para la correcaminata, será libre y gratuita.

ENTREGA DE KITS

La entrega de kits será el sábado en la sala "Dr. Victorio Tommasi", en horario de 17 a 19.

RECORRIDO

El recorrido de la competencia será el siguiente: por Av. Kelly y Centenario se avanza hacia Av. Pueyrredón (39), retomando por la misma hasta 17, por ésta hasta 18, para luego por Av. Favaloro hasta Av. Dorrego (40), retornando por la primera hasta 18; de ésta a 15, hasta Av. Gonzales Chaves prosiguiendo hasta Av. Primera Junta (1). Por Av. Gonzales Chaves se llega nuevamente hasta plaza Libertad, se la bordea tomando calle 15, por esta hasta 16 y luego Av. Aristóbulo del Valle hasta San Lorenzo donde se hace el retome para volver hacia plaza Libertad y finalizar en Kelly y 17.

LOS PREMIOS

Habrá premios para los tres primeros de cada categoría y para los cinco primeros de la general. Aunque quienes ocupen los tres escalones del podio se llevarán $ 3.000, $ 2.000 y $ 1.000 pesos, respectivamente. Mientras que todos los competidores recibirán medallas.