Se postergó el Rally de General Belgrano

Se postergó el Rally de General Belgrano

Nucciarone y colaboradores organizaron una peña que se reunirá mensualmente (Foto Daniel Erreguerena)

La organización del Rally Mar y Sierras dio a conocer que por razones meteorológicas se decidió postergar la segunda fecha para los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo.

Como consecuencias de las abundantes precipitaciones de la última semana en la zona de General Belgrano, las autoridades de la categoría, como también de la Federación Mar y Sierras y organizadores locales, decidieron en conjunto postergar la segunda fecha que debía desarrollarse el próximo fin de semana en la mencionada localidad bonaerense.

Si bien los pronósticos no son del todo desfavorables, la posibilidad de más precipitaciones para los días donde estaba prevista la actividad, el muy mal estado de los caminos, sumado a la anegación en los accesos al circuito del Auto Club, donde estaba programado ubicar el parque de asistencia, forzó a los organizadores a postergar esta cita.

La medida se tomó con anticipación, para no ocasionar molestias a los participantes, de trasladarse hasta la sede de la competencia y tener que ser suspendida una vez hecho el viaje.

NUCCIARONI RECORRIO EL CIRCUITO

El Diario tuvo la posibilidad de dialogar ayer con Martín Nucciarone, uno de los representantes locales en la actividad, quien recorrió algunos tramos que se utilizarán para la competencia y no los encontró en buen estado, ya que en varios casos había profundos "huellones" provocados por vehículos que transitaron por la zona durante los días de lluvia. Esto podría derivar en la realización de trabajos de mejoramiento para dejar los caminos en condiciones de ser utilizados por los automóviles de competición, lo cual es difícil que pueda realizarse, por una cuestión de tiempo y de costos.

ANUNCIO DE LA CARRERA

Con la presencia de autoridades municipales, del Auto Club y de la categoría, se presentó oficialmente la 2ª edición del Rally de General Belgrano. La cita fue en el salón del Concejo Deliberante y entre los principales oradores estuvo el Intendente, profesor Osvaldo Mario Dinapoli. Además se escuchó la palabra del presidente del Auto Club local, organizador de la competencia, Luis Silvano; el piloto de la categoría N3 representante de General Belgrano, Ariel Scafati, y finalmente hizo lo propio Alejandro Flores, manager de la categoría.

LOS BALCARCEÑOS

Para esta competencia estaba confirmada la presencia de dos representantes locales. Martín Nucciarone, con Rodolfo Agüero como navegante, con el Ford Ka en la categoría N1. El balcarceño viene de cumplir un destacado trabajo en la fecha inaugural corrida en nuestra ciudad, donde estuvo a lo largo de toda la carrera en los primeros puestos, demostrando el buen rendimiento del auto y sus avances como piloto de la divisional, algo que ya había evidenciado en la temporada pasada.

Nucciarone y un grupo de colaboradores han conformado una peña, aún sin nombre, que tiene como objetivo lograr un aporte más al presupuesto del equipo. El otro representante inscripto es Raúl Redondo, también con Ford Ka en la categoría N1, con Lucas Cavuoti como navegante. No tuvo mucha fortuna Redondo en su presentación en Balcarce y debió abandonar, por lo que será una buena ocasión para demostrar el potencial de la unidad.

En tanto no iba a ser de la partida Claudio Tambascio, con el VW Gol en la categoría Junior. El piloto había confirmado que un compromiso personal previsto para este fin de semana le impedía estar en la segunda fecha del certamen, con la postergación seguramente estará en presente.