WHATSAPP 2266-660811

Viernes 23 de Febrero de 2018

EL DIARIO | 10 08 2016 | Policiales |

Joven muere en trágico accidente en la ruta 226

La víctima murió en forma instantánea. El vehículo en el que se desplazaba junto a su tía desvió su línea de marcha y pegó violentamente en forma lateral contra el pesado transporte que estaba estacionado en la banquina

El joven que viajaba en el Renault Fluence murió en forma prácticamente instantánea

Un joven de 30 años murió en forma instantánea y su tía resultó con traumatismos diversos luego de que el automóvil en el que viajaban por la ruta 226, en dirección a Tandil, desviara su línea de marcha e impactara con tremenda violencia contra un camión, que transportaba unidades cero kilómetro, que estaba estacionado sobre un sector de banquina.

EL ACCIDENTE

El fatal hecho se desencadenó en la mañana de ayer a la altura del paraje San Alberto, en el kilómetro 89, unos pocos minutos después de las 8, frente mismo a la estación de servicio allí ubicada. En dirección a la vecina ciudad serrana avanzaba un automóvil Renault Fluence conducido por una mujer identificada como María Adela Arán Billet, de 50 años, quien era acompañada por su sobrino, Mauro Del Giorgio, de 30, oriundo de Benito Juárez lugar al que se dirigían para concurrir al velatorio de la abuela materna del joven.

Por cuestiones que el personal policial está tratando de determinar, si bien una de las versiones con más fuerza que se comentaba en el sitio del choque daba cuenta que el vehículo podría haber "mordido" la banquina, el Renault Fluence cruzó bruscamente hacia el carril contrario y con su lateral derecho impactó bruscamente contra la parte delantera de un camión frontal Fiat Iveco modelo 320 que circunstancialmente se encontraba estacionado sobre la banquina. Su chofer se había dirigido hasta la estación de servicio en ese instante.

El golpe lateral, a pesar de haberse accionado todos los mecanismos de seguridad del moderno automóvil, resultó fatal para el acompañante. Cuando llegaron los servicios de emergencia lamentablemente ya se encontraba sin vida. En tanto, la conductora, shockeada por la situación y con traumatismos varios, fue conducida al Hospital Municipal Subzonal donde fue evaluada por los médicos, no revistiendo gravedad su estado de salud. Se informó que resultó con traumatismos varios.

En el sitio de la tragedia trabajaron en forma mancomunada personal del cuerpo activo de bomberos voluntarios -fueron tres dotaciones-, una ambulancia del centro asistencial que concurrió con el doctor Jorge Alvarez, personal del Destacamento de Seguridad Vial, de Gendarmería Nacional y del concesionario del peaje.

Cumplimentado los trámites periciales, el cuerpo de la víctima fue retirado y trasladado a la morgue marplatense a los efectos de ser sometido a la correspondiente autopsia.