WHATSAPP 2266-660811

Domingo 19 de Noviembre de 2017

EL DIARIO | 13 09 2017 | Actualidad | remodelacion del "centro"

Se iniciaron las tareas de remodelación del centro comercial de la ciudad

Retiraron canteros y farolas de 18 entre 17 y 19. Luego harán lo propio en 19 entre 20 y Av. Kelly

En la mañana de ayer se iniciaron los trabajos de remodelación de la zona céntrica.

Con diferentes maquinarias y personal municipal se procedió a sacar los canteros y farolas de calle 18 entre 17 y 19, tarea que continuará en calle 19, entre calle 20 y avenida Kelly.

Cabe destacar que esta ornamentación que fue impulsada por los propios comerciantes en la década del `90 se encontraba muy deteriorada y había quedado en desuso.

En esas tres cuadras, luego de las tareas de remoción de las columnas con las luces tipo bocha y los canteros, se procederá a colocar una nueva decoración buscando lograr una identidad más moderna a ese sector de la ciudad. Según se adelantó, se colocará mobiliario urbano de última generación y luminaria led que estará enfocada en dos sentidos: por un lado la iluminación vial y por el otro hacia las veredas promoviendo que resalten las fachadas de los comercios.

Vale recordar que los trabajos fueron concensuados con la Cámara de Comercio e Industria como una manera de iniciar un trabajo que apunta a alcanzar el proyecto de Centro Comercial a Cielo Abierto.

RECONOCIMIENTO

Ayer, el concejal municipal Leandro Spinelli, junto con el director de Vivienda y Hábitat, Damián Migliavacca, estuvieron supervisando los trabajos.

"Teníamos un pedido histórico de los comerciantes del centro y la Cámara de Comercio y ya estamos comenzando con una primera etapa en tres cuadras", sostuvo el legislador al referirse a las labores que se llevan a cabo, remarcando que se busca de este modo "la modernización de la zona céntrica que se encontraba abandonada y deteriorada. Por ello, ahora le vamos a brindar más infraestructura a través de bancos, canteros e iluminación".

Y apuntó que "queremos que los vecinos balcarceños y los turistas se sientan confortados cuando paseen por el microcentro".

Por su parte, una comerciante del sector reconoció que el centro necesitaba un cambio de imagen. "A Balcarce le hacía falta una renovación y más en esta zona por donde transita tanta gente y muchos turistas porque estamos cerca del Museo. El tema de la iluminación es fundamental porque nos favorece en muchos sentidos", argumentó.