Se habrían detectado cerca de 25 casos de presuntas irregularidades

Se habrían detectado cerca de 25 casos de presuntas irregularidades

Dra. Melina Capozzi, titular del Juzgado de Faltas

La etapa de instrucción sumarial ya cuenta con varias declaraciones de vecinos que habrían participado de una maniobra ideada por un agente municipal del Juzgado de Faltas, actualmente suspendido de manera preventiva por espacio de sesenta días con goce de sueldo, de acuerdo a lo que establece la normativa vigente, para «aliviarles» el pago de multas por infracciones cometidas de distinta índole.

La causa tomó estado público a partir de una denuncia penal que radicó la propia titular del Juzgado, doctora Melina Capozzi, luego de que tomara conocimiento por parte de una persona que había recibido un pedido de coima a cambio de la promesa de que no sufriría inconvenientes en su lugar de trabajo debido a una falta cometida.

VARIOS CASOS

Precisamente Capozzi informó a El Diario que del análisis de la documentación efectuada en el área a su cargo, puntualmente aquella que manejó el hoy el agente cesanteado, se detectaron «entre 20 y 25 presuntos casos ocurridos entre 2017 y 2018 donde podrían existir irregularidades» como la denunciada por lo que quienes allí aparecen fueron citados a declarar a la sede de la Sub DDI.

Esa etapa, indicó, fue concluida por lo que ya estaría en manos de la Fiscalía el material para su análisis y posterior toma de determinaciones que permitan conducir al esclarecimiento de la causa en marcha.

La doctora Capozzi, por último, evitó referirse por el momento, hasta tanto se resuelva la cuestión, a cuánto ascendería el monto de las presuntas irregularidades.