Se habilitó la suba de la tarifa de la luz

Se habilitó la suba de la tarifa de la luz

La Justicia suspendió el fallo que había frenado la aplicación del aumento en la luz para los usuarios de la provincia de Buenos Aires y a partir del 14 del corriente rige la suba establecida en la Resolución 419 del 19 de mayo que autorizaba un incremento del orden del 58 por ciento en las facturas por el consumo de energía eléctrica.

De esta manera la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada queda habilitada, como ocurre con todas las proveedoras de energía eléctrica de la Provincia, para aplicar el nuevo cuadro tarifario.

En el fallo, la Cámara hizo lugar a un recurso de queja interpuesto por la Fiscalía de Estado contra el fallo del Juzgado Contencioso Administrativo 1 de La Plata, que el 19 de mayo pasado dictó una medida precautelar contra el incremento aprobado por el gobierno bonaerense.

El nuevo cuadro, que además incluye otra suba para fin de año, se publicó el 9 de mayo en el Boletín Oficial mediante la resolución N° 419 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense y comenzó a regir al día siguiente pero fue presentado de inmediato un recurso ante la Cámara de apelaciones y la suba fue entonces frenada.

La resolución adoptada ahora vuelve a dar la venia a las empresas para permitir el incremento que podría ser retroactivo a mayo, aunque aún ese punto no está definido.

No obstante, no se descarta que pueda surgir en las próximas horas alguna nueva presentación que vuelva a frenar el aumento

Fuentes de la Cooperativa de Electricidad consultadas por El Diario confirmaron la vigencia de la suba indicando que en el caso de nuestra ciudad el incremento sería significativamente inferior al 58 por ciento al que se hace mención.

Por otra parte, manifestaron que en la próxima semana las autoridades de la entidad local brindarían una conferencia de prensa para informar en detalle los alcances del aumento que, de no mediar alguna medida que lo frene estaría incluido en la próxima facturación.