Se firmó acuerdo para potenciar y difundir el deporte paralímpico

Se firmó acuerdo para potenciar  y difundir el deporte paralímpico

Lugano, Mandiola y Camino explicaron detalles del acuerdo firmado ayer que involucra al deporte paralímpico y su difusión

"Seguramente Juan Manuel Fangio estará muy orgulloso de que se celebre este acuerdo que alcanza a los deportistas disca pacitados", afirmó Antonio Mandiola, presidente de la Fundación Museo del Automovilismo instantes antes de rubricar un convenio para desarrollar acciones de responsabilidad social. Se sumaron también la Municipalidad local a través de Rodolfo Camino, responsable del área de Discapacidad y Carlos Lugano, integrante de la Fundación Para deportes.

Este acuerdo, se indicó, permitirá ampliar la difusión y potenciar la práctica del deporte paralímpico, adaptado e inclusivo.

Lugano, quien formó parte del staff de la revista El Gráfico, recordó Mandiola, mantiene un vínculo con la Fundación Fangio desde hace unos quince años. "Es un permanente colaborador", dijo, para agregar de inmediato que el objetivo del acuerdo es reunir esfuerzos para alentar a practicar y difundir las distintas disciplinas a partir de interactuar con municipios e instituciones.

"Estamos satisfechos -subrayó Mandiola- de poder plasmar este acuerdo de colaboración mutua".

SUMAR ESFUERZOS

En tanto, Lugano explicó que este acuerdo de colaboración mutua permitirá potenciar las actividades del deporte adaptado, paralímpico e inclusivo. "Queremos dar respuestas a las necesidades que se presenten y pedimos a las empresas y entidades a que colaboren y nos acompañen para lo cual las invito a acercarse al Municipio o al Museo del Automovilismo", indicó.

Finalmente, Camino agradeció a quienes pensaron en Balcarce para incluirlo dentro de las actividades que organicen ambas fundaciones. "Queremos trabajar a favor de los disca pacitados", dijo.

DIFUSION

Al retomar la palabra, Luga no manifestó que a través del por tal paradeportes.com se difunden las actividades deportivas. Además, ya se ha conformado el equipo de fútbol para ciegos 'Cañuelas Fútbol Club' y se quiere hacer otro de voley. "La idea más ambiciosa pasa por armar una escuela paralímpica y que los municipios cuenten con servicios adaptados para los deportistas. En definitiva, dar respuestas a las necesidades del deporte adaptado

RECONOCIMIENTO

En la parte final del acto, Mandiola, en nombre de la Fundación Fangio, entregó un reconocimiento al deportista Gastón Ibargüengoitía, quien integró la selección nacional para personas con discapacidad intelectual que fue subcampeona en el Mundial de Suecia, además de destacar las cualidades como deportista.