Se firmará el contrato por el que el STM pasa a ser prestador de la Municipalidad

Mañana martes estará arribando a la ciudad el secretario general de la FESIMUBO (Federación de Sindicatos de Municipios Bonaerenses) Héctor "Cholo" García para firmar, junto a la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Filomena Santangelo, el convenio que transforma al Centro Médico del STM en prestador de la Municipalidad para las personas que tramiten la licencia nacional de conducir en todas sus categorías.

El convenio, que ya fue redactado por los asesores legales del STM y el Municipio, y será firmado a las 11, le permite al Municipio sumar un ingreso extra diario.

Por otra parte se indicó que para tal fin el Centro Médico del gremio ha adquirido un visiómetro de última generación, un audiómetro, un electro cardiógrafo y demás elementos, todos homolagados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y que se utilizan -por ejemplo- en CABA para realizar los exámenes.

MAYOR AGILIDAD

Quienes deban hacerse los estudios completos directamente concurrirán, como es normal, a la oficina de Licencias de Conducir a retirar la planilla médica y luego en las bocas de pago que habilite el Municipio, abonarán los honorarios correspondientes y podrán realizarse todos los exámenes completos para la categoría gestionada con psicodiagnóstico incluido, por lo que el solicitante podrá realizar todo en un mismo lugar, sin peregrinar por diversos consultorios, siendo éste un sistema ágil y rápido

"El Municipio todos los meses deposita al Sindicato lo recaudado y lógicamente retiene un porcentual, lo que le permite también al Ejecutivo tener una recaudación diaria y mensual importante. Es un esfuerzo muy grande que ha hecho el Coseguro de nuestro Sindicato y el Centro Médico para adquirir todos los equipos y contar hasta con un enfermero, médicos y demás para realizar los exámenes. Hacemos un examen a conciencia y trabajamos mucho. Y agradecemos al Municipio que aceptó nuestra propuesta", dijo al respecto la secretaria general Filomena Santangelo.