"Se estuvo al nivel de Palermo", afirmó el jurado Javier Ezcurra

"Se estuvo al nivel de Palermo", afirmó el jurado Javier Ezcurra

Las principales cabañas del país de la raza Angus fueron protagonistas de la muestra nacional de Primavera en Balcarce. Fue Javier Ezcurra quien tuvo la misión de elegir a los mejores reproductores entre los mejores y otros datos objetivos como la medición, área de ojo de bife, espesor de grasa y los deps (Diferencia esperada de la progenie), entre otros.

Finalizada su labor, Ezcurra señaló sobre la jura que "las finales fueron excepcionales y muy parejas. Además, la preparación de los animales estuvo justa, bien comercial y funcional".

También dejó en claro que la Nacional Angus colmó sus expectativas. "Conseguí lo que vine a buscar: hembras bien femeninas, con mucha carne, y toros con muy buenos datos, bien clasudos. A veces uno trata de seguir una línea y no es fácil", afirmó.

Avanzando en el análisis, Ezcurra destacó el alto nivel de las hembras, tanto en terneros como en mayores. "Siempre lo mejor son las terneras, pero hoy, cuando ví como las vaquillonas y las vacas entraban caminando en la final quise reconocerlas, porque es difícil ver una fila tan completa. Se estuvo al nivel de Palermo", aseguró.