Se entregaron nuevos subsidios a deportistas e instituciones deportivas

Se entregaron nuevos subsidios a deportistas e instituciones deportivas

Jorge Sánchez recibe el cheque perteneciente a Boca Juniors

El intendente Esteban Reino, acompañado por el subsecretario de Deporte y Recreación, Fernando Ferrino, y el concejal Facundo Lazo, encabezó ayer la entrega de subsidios a los jóvenes nadadores Juan Ignacio del Saz, Juan Manuel Fisicaro y Camilo Delgado Scioli, que participaron en el Campeonato República, destinado para las categorías Junior y Juveniles, en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD). Aconteció lo propio con los clubes Boca Juniors y Racing Club. Ello deriva de lo dispuesto por la Ordenanza Municipal Nº 173/16.

En el encuentro estuvieron presentes algunos de los deportistas beneficiados, acompañados por familiares, a quienes se les hizo la entrega del correspondiente cheque y miembros de la comisión directiva de las mencionadas instituciones, Clara Celentano (Racing Club) y Jorge Sánchez (Boca Juniors).

Además, recibieron este beneficio -aunque no se encontraban presentes- Juan Bautista Colavita, Facundo Hozbor y el Club Atlético Ferroviarios.

APRENDER VALORES

Tras el agradecimiento por parte de uno de los padres, destacando que esta situación los "estimula" a seguir por la senda del "esfuerzo" y "apoyo hacia sus hijos en lo que les gusta", porque ven un gobierno que los respalda, Reino aseguró que "con el deporte aprenden a tener otros valores y reconocer el sacrificio; nosotros apostamos a que les sirva para formarlos como deportistas y ciudadanos de bien".

SOLICITAR EL SUBSIDIO

Vale resaltar que todos los deportistas locales que hayan obtenido una clasificación a un certamen de carácter provincial, nacional o internacional, deberán asistir a la Subsecretaría de Deporte y Recreación. En la dependencia podrán iniciar el trámite para la obtención de subsidios en horario de 9 a 12.

El fondo para la ayuda a deportistas e instituciones deportivas surgió tomando un porcentaje de lo que se recauda por la Tasa de Publicidad y Propaganda y de esa manera se fomenta el deporte.

La medida se adoptó gracias al proyecto de ordenanza que presentó oportunamente el edil Facundo Lazo.

Se entregaron nuevos subsidios a deportistas e instituciones deportivas