Se disputó la segunda fecha del Fútbol de Salón

Se disputó la segunda fecha del Fútbol de Salón

La actividad que engloba a los más pequeños, es decir la correspondiente al Fútbol de Salón, tuvo continuidad esta vez en el gimnasio «Alfredo ‘Lito’ Gutiérrez» del Club Atlético Ferroviarios, siendo la segunda del calendario y estando reservada en la oportunidad para las categorías 2013 - 2014.

Jugaron en la tarde sabatina en el escenario de avenida del Valle y calle 6 los equipos de Boca Juniors - FC Agrarias, El Riojano - Atlético San Agustín, Amigos Unidos - Racing Club y Sportivo Trabajo - Ferroviarios.

Los enfrentamientos citados se desarrollaron por espacio de media hora cada uno, por lo cual los entrenadores de cada equipo participante tuvieron la posibilidad de otorgarle varios minutos de juego a todos los integrantes de sus respectivos planteles.

Y como es una característica en este tipo de propuestas, la cual lleva la organización de la Liga Balcarceña de Fútbol, fue numerosa la cantidad de público que acompañó las acciones de los chicos.

Por otra parte, cabe destacar que esta fue la única programación que se llevó a cabo durante el último fin de semana, ya que a raíz de la lluvia registrada debió suspenderse todo el cronograma de divisionales mayores e infanto juveniles.

REUNION EN LA LIGA

En la jornada de hoy, en la habitual reunión semanal de delegados y mesa directiva liguista, se procederá a la reprogramación de la quinta fecha de la temporada, la cual ya lleva dos postergaciones consecutivas. Aunque en ese sentido un aspecto no menor lo constituirá que el próximo sábado es feriado (25 de mayo) y en ocasiones así se debe abonar el doble de lo habitual a los árbitros, por lo cual se tornará en un tema de análisis entre los dirigentes.

También habrá que ver qué ocurre con el Fútbol de Salón, que comúnmente desarrolla acción los sábados y que esta vez dará lugar a la actuación de las categorías 2011 - 2012. Una alternativa que se barajó de manera extraoficial fue adelantar la tercera jornada para el viernes 31, siempre y cuando todos los clubes cuenten con la disponibilidad de entrenadores y jugadores; la otra, postergar todo para el primer fin de semana de junio. En definitiva, esta noche se tomará una resolución al respecto.