WHATSAPP 2266-660811

Lunes 23 de Octubre de 2017

EL DIARIO | 27 09 2017 | Campo |

Se demora el tratamiento del pedido de emergencia agropecuaria para Balcarce

El pasado martes 19 de este mes, la Comisión Local de Emergencia Agropecuaria, a pedido de los directivos de la Sociedad Rural de Balcarce, fue convocada por el Departamento Ejecutivo para analizar en profundidad la situación hídrica a nivel distrital.

Horas antes, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) había emitido un documento señalando la problemática en el territorio provincial e indicando que en este partido había afectadas unas 55 mil hectáreas producto de las intensas lluvias, ubicadas puntualmente en las zonas de Ramos Otero, Bosch y paraje La Brava.

Por tal motivo, y luego de conocerse en detalle un informe elaborado por el INTA Balcarce y desmenuzado por el ingeniero agrónomo Horacio Sarlangue, lo cual les permitió conocer a los miembros de la Comisión Local, que está compuesta por representantes del Departamento Ejecutivo, los bancos Nación y Provincia, Sociedad Rural local, Federación Agraria Argentina filial local y ARBA el alcance de la problemática es que se decidió elevar un escrito solicitando la "emergencia agropecuaria" para este partido. La nota, que fue rubricada por las entidades mencionadas, fue elevada a la Comisión provincial de Emergencia y desastre Agropecuario (CeDABA).

Inicialmente se había planteado la posibilidad de que el pedido presentado por Balcarce se trate hoy en La Plata, más precisamente en la sede del Ministerio de Agroindustria bonaerense donde funciona el CeDABA pero sus integrantes no fueron convocados por lo que se ignora por el momento cuando se producirá.