2266660811

Martes 20 de Noviembre de 2018

17 08 2016 | Policiales |

Se declaró "inocente" el sospechoso de haber asesinado a puñaladas a una mujer

Ofreció su testimonio en la tarde de ayer ante el fiscal de la causa, doctor Rodolfo Moure, luego de haber sido dada de alta de un hospital marplatense tras sufrir una indisposición cardíaca

Rodolfo Moure

El individuo que permanece detenido por estar sospechado de haber asesinado de cinco puñaladas en la cabeza y golpeado a Olga Bianchini (62 años), propietaria de una chacra, para luego dejar el cadáver quemado junto al automóvil de ella incendiado, aseguró ante el fiscal Rodolfo Moure que es "inocente".

El acusado del delito de "Homicidio simple", identificado como Juan Antonelli, de 69 años, acompañado por el defensor oficial doctor Eduardo Carmona, declaró ante el titular de la Fiscalía Descentralizada local por espacio de dos horas y media. Lo hizo por la tarde luego de que recibiera el alta por parte de los profesionales médicos del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata, donde permaneció internado desde el momento en que fue aprehendido ya que sufrió una descompensación cardíaca.

NEGO EL HECHO

Consultado por El Diario, el doctor Moure informó que Antonelli negó haber cometido el crimen y además le aseguró que cuenta con testigos para demostrar que no estuvo en la escena del hecho (un campo ubicado a unos 300 metros de la ruta provincial 55, en proximidades al cruce con las vías del ferrocarril.) al momento en que ocurrió.

Con relación a los rasguños que presentaba en el rostro y una lesión en la mano, le manifestó al fiscal que se las provocó en momentos en que estaba "cortando leña".

Sobre la relación laboral que lo vinculaba a la víctima, Antonelli respondió que efectuaba en la chacra trabajos de mantenimiento. "Me dijo que lo hacía de onda y que nunca le había cobrado un peso", señaló el fiscal.

Finalizada la declaración, el acusado fue nuevamente trasladado a la Unidad Penal de Batán, donde permanecerá detenido a la espera de las medidas que adopte el representante del Ministerio Público para verificar una serie de dichos de Antonelli.

Pero además, aguardará los resultados de estudios de ADN para cotejar si las manchas de sangre encontradas en el cuchillo Tramontina secuestrado y en el interior del VW Gol Country propiedad del acusado, son compatibles con los de la víctima. Sobre esto, el detenido afirmó: "fueron producto del corte que me provocó el hacha".

AMPLIA TRASCENDENCIA EN LOS MEDIOS

Medios gráficos, radiales y televisivos regionales y nacionales dedicaron un amplio espacio para dar a conocer el trágico hecho, que causó estupor en la comunidad por sus características.

En la redacción de El Diario fueron numerosos los colegas de distintas redacciones que se comunicaron para solicitar información y material fotográfico para su publicación.

Cabe recordar que el triste episodio se produjo en la tarde del domingo. Fue descubierto por los Bomberos, que acudieron al llamado de un vecino que escuchó una explosión. Cuando la dotación arribó y extinguió las llamas del Citroen C3, se encontraron con la macabra escena de un cuerpo calcinado. La autopsia reveló que Olga Bianchini había sido asesinada de cinco puñaladas en la cabeza y golpes en distintas partes de su cuerpo.

En el caso de Antonelli, fue aprehendido esa misma noche de domingo cuando se le requirió que brindara su testimonio en la sede de Patrulla Rural de la Policía por cuanto era una de las personas que conocía a la víctima, como también lo hicieron familiares y allegados. La medida se adoptó por cuanto presentaba lesiones de rasguños en el rostro recientes que, se supone, pudieron haber sido causados por la víctima en un desesperado intento de defenderse del ataque.