Se creó el Comité de Seguimiento de la Producción de Papa Semilla

Se creó el Comité de Seguimiento  de la Producción de Papa Semilla

El Comité creado, del que forma parte el ing. Sergio Constantino, generará estrategias para el crecimiento del sector

En la sede del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, en La Plata, se llevó adelante una nueva reunión de la Mesa Provincial de la Papa en la que quedó constituido el Comité de Seguimiento de la Producción de la Papa Semilla, en la zona diferenciada.

También se acordó la conformación del Registro de Productores con acceso a la inscripción por autogestión y exigencia del RENSPA del SENASA como requisito excluyente.

En la oportunidad, el ministro de Agroindustria de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, recordó que la Mesa Provincial de la Papa "es un espacio interinstitucional, publico-privado, desarrollado desde el Ministerio con el objetivo de construir estrategias para el crecimiento del sector. La producción de papa semilla en la provincia aporta casi el 60 % del nacional fiscalizado y tiene un gran potencial exportador, pero requiere exigentes controles para preservar su calidad y competitividad".

También estuvieron presentes en la reunión el director Provincial de Agricultura, Eduardo Soto, representantes de FENNAP, INTA, APPASBA e INASE, entre otros integrantes de la Mesa. Por el Ministerio participaron, además, el director provincial de Fiscalización Agropecuaria, Alimentaria y de los Recursos Naturales, Luis Herrera; y el director de Fiscalización Vegetal, Gustavo Calvanese.