Se concretó un triple allanamiento

Se concretó un triple allanamiento

Uno de los allanamientos se realizó en la sede del autoclub

Tres allanamientos por la causa Auto Club se realizaron en la mañana de ayer en forma simultánea en domicilios de nuestra ciudad.

Los mismos se concretaron por disposición de la UFI 10 de Mar del plata con intervención del Juzgado de Garantías Nº 3 en el marco de una causa por "Presunto delito de defraudación" a raíz de las denuncias presentadas por el doctor César Romera relacionadas con la venta del predio de 22 hectáreas en donde se encuentra el kartódromo Juan Manuel Fangio, el cual fue adquirido en su momento por la firma Faro La Providencia S.A., cuyo directorio integra el actual presidente del Auto Club Balcarce, José Martínez, por una suma cercana a los 160 mil pesos.

El doctor César Romera, socio de la entidad, fue una de las personas que inició acciones legales en procura de lograr que se anule la venta y la propiedad vuelva a estar en poder del Auto Club Balcarce.

Los procedimientos realizados ayer estuvieron a cargo de efectivos de la Sub DDI junto a personal de Patrulla Rural y de la Estación de Policía Comunal.

Los operativos se realizaron en la sede del Auto Club que funciona dentro del Cub General Balcarce, en calle 17 entre 20 y 22. en el domicilio particular de José Martínez Temundegui, en el edificio de calles 21 y 22 y en las oficinas que el nombrado posee en calle 23 y Avenida Kelly.

La búsqueda estuvo centrada en documentación que permita obtener datos relacionados con la causa.

Según se indicó recién en la semana próxima se conocerán datos sobre el resultado del operativo.

Cabe recordar que días atrás un grupo de socios del Auto Club enfrentados con la actual conducción había presentado al intendente Esteban Reino un petitorio reclamando su intervención para que la entidad fuese intervenida, tras lo cual directivos de la institución refutaron lo expuesto en dicha nota sosteniendo que por la misma se intentaba comprometer al Intendente en una "gesta plagada de mentiras".