Se aprobó la Ordenanza declarando la Emergencia Social

Se aprobó la Ordenanza declarando la Emergencia Social

En reunión de Comisión de Legislación celebrada anoche se aprobó por unanimidad el proyecto de Ordenanza que presentara días atrás el bloque de concejales del Frente para la Victoria proponiendo que se declare la Emergencia Social en Balcarce, por el término de un año, atento a " la situación socio económica que se vive y la necesidad de tomar medidas urgentes de contención".

La iniciativa apunta, según señalan sus impulsores, a facilitar al Departamento Ejecutivo que disponga de recursos para llevar adelante una acción coordinada de promoción y contención social.

En ese sentido se propone la autorización al Gobierno para desafectar las partidas presupuestarias que considere necesario "para destinar recursos a acciones de contención y promoción social".

Impulsan a la vez la creación de un "Observatorio Social Distrital" que funcione en el ámbito de la Secretaría de Desarrollo Social y que nuclee representantes de diferentes áreas municipales y organismos no gubernamentales y la creación de un "Programa de asistencia municipal a entidades comunitarias, religiosas, barriales y locales sin fines de lucro".

Por otra parte, al recibir el fallo unánime esta propuesta, que será ahora considerada el jueves en sesión, no se dio curso al pedido que el edil Gabriel Petruccelli (FR) le hiciera por nota al titular del Legislativo solicitándole que convocara a un Plenario para abordar "la problemática situación social actual".