2266660811

Jueves 23 de Mayo de 2019

16 05 2019 | Actualidad |

Se anunció el lanzamiento de una campaña para adquirir equipamiento oncológico para el Hospital

En conferencia de prensa realizada en la mañana de ayer se anunció el inicio de una cruzada tendiente a la reunión de fondos para adquirir equipamiento oncológico para la sala de quimioterapia del Hospital Municipal.

El anuncio lo realizaron el director del nosocomio, Jorge Feoli y el director asociado Antonio Dojas, a quienes acompañaron la titular del Sindicato de Trabajadores Municipales Filomena Santángelo y un integrante de la cooperadora de la Escuela Nº 501 de Mar de Ajó.

Según se explicó, la atención de pacientes oncológicos se realiza dentro del Hospital en dos espacios, un consultorio y una sala donde se realiza la quimioterapia, siendo necesario dotar a este último sector de un equipo denominado «campana de flujo laminar» que permite preparar la medicación en condiciones adecuadas para evitar riesgos a los enfermeros que trabajen con la medicación a utilizar. y que se prepare en condiciones de esterilidad adecuadas.

El doctor Dojas explicó que si bien se cuenta con dicho elemento, éste no cubre todas las prestaciones, siendo necesario su recambio.

Apuntó además que el equipo que se anhela adquirir tiene un costo aproximado de $ 200.000, contándose ya con un aporte del Rotary Club Balcarce Cerrito de $ 76.000 a lo que se sumará la colaboración del STM proveniente de una rifa de inminente lanzamiento en nuestra ciudad.

Se indicó con respecto a la rifa que la misma es de la Cooperadora de la Escuela Nº 501 de Mar de Ajó y que su venta permitirá aportar al Hospital una suma fija que posibilitará adquirir la mencionada aparatología.

Se anunció además que un grupo de familiares de pacientes oncológicos se comprometió también a brindar su colaboración para alcanzar dicho objetivo.

Filomena Santángelo mencionó que el aporte del STM es en agradecimiento a todo lo que hace el Hospital en la atención de sus pacientes.