WHATSAPP 2266-660811

Martes 17 de Julio de 2018

EL DIARIO | 10 05 2018 | Actualidad |

Se abrieron ayer las puertas de "El Liberal" en el camino a su remate

El inmueble saldrá a remate el 18 del corriente

En la mañana de ayer llamó la atención que un importante grupo de gente se daba cita en la vereda del edificio donde funcionara el diario "El Liberal" y muchos de ellos ingresaran a la hoy derruida construcción.

Se trataba de la programada primera jornada de visita de interesados en realizar ofertas en el remate del inmueble a llevarse a cabo el 18 del corriente en el salón de subastas del Colegio de Martilleros departamental, calle Bolívar Nº 2598 de Mar del Plata.

Ante la presencia de la Martillero y Corredor Público Mabel Mendía, quien tendrá a su cargo la subasta, fueron numerosos los interesados en ver el inmueble y su contenido antes de realizar la oferta.

"Se trata de la visita formal previa a toda subasta", manifestó a El Diario la responsable del remate, indicando que el día 17 del corriente habrá una segunda jornada de visita, de 10 a 11:30.

Según manifestó fueron varios los interesados en ver en que condiciones está lo edificado.

"Vino gente de Buenos Aires, Necochea, varias localidades de la zona y también gente de Balcarce, personas que se dedican a invertir en este tipo de valores", explicó.

En cuanto al estado del inmueble, dijo que "está totalmente destruido". En las mismas condiciones se encuentran todas las maquinarias que desde el momento del cierre del diario quedaron allí abandonadas y hoy son totalmente inservibles.

En cuanto a lo edificado, tampoco hay nada rescatable ya que se han caído techos y mampostería.

No obstante, era por demás previsible hallar todo en el estado en que se encontró.

Al consultarle sobre el destino del producto del remate, señaló que "el Juez ha ordenado que el 10 % de la subasta es para los empleados y el resto tendrá el destino de los acreedores que haya".

EL EDICTO

El edicto correspondiente a la subasta anuncia que "El Juzgado Civil y Comercial N° 3, de Mar del Plata, en los autos "Serres y Pollio S.C.C. s/incidente concurso/quiebra (excepto verifi-cacion)", rematará el 18 del corriente con una base $ 1.311.828, el conjunto de todos los bienes que integran el establecimiento de calle 17 (bienes muebles y 100 % del inmueble) con todo lo adherido y plantado.

Se aclara que de no haber oferentes, el 5 de junio se hará una nueva subasta con una base de $ 983.871 y si tampoco hubiese ofertas, se realizará una tercera el 22 de junio a las 12:30 hs., sin base y al mejor postor.