Sasso dejó el calabozo y ya goza del beneficio del arresto domiciliario

Sasso dejó el calabozo y ya goza del beneficio del arresto domiciliario

Federico Sasso se retira de la sede policial hacia un lugar no precisado de la ciudad donde cumplirá el arresto domiciliario

Minutos antes de las 16 de ayer, Federico Sasso, el joven acusado de los delitos de "homicidio culposo agravado y lesiones" tras haber atropellado mientras manejaba alcoholizado en Mar del Plata a la adolescente Lucía Bernaola, de 14 años, en junio pasado, se retiró de la sede de la Estación de Policía Comunal donde permanecía alojado para acceder al beneficio del arresto domiciliario.

La medida fue adoptada la semana pasada por la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones del Departamento Judicial de Mar del Plata esta ciudad. El fallo fue adoptado poco después que la familia de la víctima denunciara que Sasso (19 años) abandonaba la sede policial donde estaba bajo arresto. Esa denuncia no prosperó ya que según la misma Sala 1 que la trató no encontró ninguna evidencia de que esas irregularidades existieran.

Fuentes policiales locales consultadas por El Diario dijeron desconocer hacia donde era trasladado Sasso para cumplir con el arresto domiciliario ya que solo cumplieron órdenes emanadas de la Justicia, que se manejó con hermetismo.

No obstante, algunos trascendidos dieron cuenta que Sasso, a quien se le colocó una pulsera magnética para que sus movimientos sean monitoreados las 24 horas, habría elegido nuestra ciudad para cumplir con el arresto domiciliario.

CUESTIONAMIENTO

Por su parte, Verónica Borelli, mamá de Lucía Bernaola, la adolescente que murió al ser atropellada por Sasso, cuestionó en declaraciones ofrecidas a LU 9 Radio Mar del Plata al Poder Judicial luego que le otorgaron el arresto domiciliario al imputado: "Tienen que cambiar las leyes porque nada nos ayudan".

La mujer no ocultó su dolor por saber que el joven que mató a su hija está ahora fuera de la cárcel con arresto domiciliario. "Así dice la ley ¿Quién dice que la ley ampara a la victima? Nunca", expresó y agregó: "A mí no me extraña nada, mucho menos a esta altura del año donde todos quieren levantar la copa. Como estos jueces que le han dado la prisión domiciliaria a Federico Sasso".

También dijo que sentía tristeza porque "con su pulserita magnética, viviendo en Balcarce, quien custodia esa pulserita es la Comisaría de Balcarce. Estamos hablando de la misma Comisaría a la que denuncié por irregularidades", expresó la madre de la víctima y agregó: "¿Qué más podemos hacer? Presentamos todo lo que teníamos que presentar e hicimos todo lo que teníamos que hacer. Ya está, ya no podemos buscar más nada. Ahora voy a dejar esto en manos de quien tenga que ser".

"Federico Sasso no puede tener privilegios. El mensaje que dan estos jueces es 'salgan a matar, tomen alcohol, tomen drogas, total después vuelven a la casa'. Ese es el mensaje que dan estos jueces, que se creen señores y dueños de la muerte de mi hija", subrayó.

Borelli indicó finalmente que ahora solo le queda esperar al juicio oral. "Esa es mi meta: el juicio oral. Yo quiero ver qué condena le van a dar. Por culpa de Sasso compraré un regalo menos en esta Navidad".