"Santo Domingo", protagonista en Hereford

"Santo Domingo", protagonista en Hereford

Seis ejemplares expone "Santo Domingo" en La Rural

BUENOS AIRES (De nuestro enviado especial).- Ya laten al ritmo de la ganadería las tribunas de Palermo porque otra de las atracciones de la jornada de hoy será la jura de los animales de la raza Hereford, la segunda en importancia en número de cabezas en nuestro país.

Un apellido tradicional en la cría de ejemplares de esta raza es De la Tour cuya cabaña, que está ubicada en el vecino partido de Lobería, realiza su tradicional remate anual de reproductores en Balcarce.

Precisamente el ingeniero Alejandro Carlos De La Tour es presidente de la Asociación Argentina Criadores de Hereford (A.A.C.H.). Sostuvo que "Hereford es una raza británica de muy buena calidad de carne, muchísima fertilidad y una condición sobresaliente es la mansedumbre que la caracteriza. De acá salen los mejores animales que luego representan los rodeos nacionales. La raza está presente desde la zona tropical hasta en la Patagonia, en donde somos líderes", afirmó.

A partir de las 9:30 comenzará su labor el jurado en la pista central. La cabaña "Santo Domingo", una de las animadoras de la jura, estará participando con un total de seis animales. Son ellos: dos terneros mayor, un ternero menor, una vaca preñada, una vaquillona intermedia preñada y una ternera menor.