2266660811

Viernes 6 de Diciembre de 2019

29 11 2019 | Deportes |

Santiago Mangoni: "Tener una ilusión de ser campeón de TC es muy gratificante"

El piloto balcarceño junto a su equipo

El Turismo Carretera tendrá una nueva definición de su campeonato el próximo domingo, en el autódromo "Parque Provincia del Neuquén". Agustín Canapino, el arrecifeño que representa a Chevrolet, llega al Gran Premio Coronación Río Uruguay Seguros como el candidato más serio al título: con dos triunfos en esta temporada -Rafaela y San Nicolás- le lleva de ventaja a su inmediato perseguidor, el entrerriano Mariano Werner (Ford), 11,5 puntos con 70,5 en juego en la última cita.

José Manuel Urcera, el rionegrino del JP Carrera, se sitúa en el tercer escalón de la Copa de Oro, apenas a 15 unidades del líder. Detrás suyo aparece su compañero de estructura: Valentín Aguirre, que posee dos victorias en el corriente campeonato.

A los doce pilotos que clasificaron a la Copa de Oro después del Desafío de las Estrellas (llevado a cabo en San Juan el 25 de agosto) se sumaron los corredores que ingresaron por el sistema de "3 de último minuto": Jonatan Castellano, Juan Cruz Benvenuti y Mauricio Lambiris, todos ellos con posibilidades de ser campeones. Junto a Canapino, Werner, Urcera, Aguirre, y estos últimos tres, se incorporan a la pelea por el título Juan Bautista De Benedictis (aún debe el requisito obligatorio de la victoria); Facundo Ardusso, el balcarceño Santiago Mangoni y Juan Manuel Silva (todavía sin ganar).

LA PALABRA DE MANGONI

El Diario tuvo la oportunidad de dialogar con el piloto balcarceño, que comentó que "el auto está bien, se hizo un trabajo de revisión general, porque hubo un parate importante desde la carrera pasada a ésta. Creemos que está en buenas condiciones, como para ser competitivo. En lo personal me siento bien con ganas de cerrar un buen año, ha sido una temporada con muchos éxitos. Si bien no estamos con una chance tan clara como me gustaría para salir campeón, ya el hecho de tener una ilusión de ser campeón de TC es muy gratificante después de todo el esfuerzo".

Además agregó: "Vamos a buscar tener el mejor resultado posible, que me permita tener un buen número para la temporada 2020".

Al ser consultado de cómo se ve el domingo una vez que concluya la final, dijo "Me gustaría cerrar el año con un gran resultado, si puede ser un podio sería espectacular. Con respecto al campeonato, mientras haya chances hay esperanza, pero creo que es muy difícil lograrlo, pero vamos intentar estar lo más feliz posible".

El piloto balcaceño tendrá hoy dos tandas de entrenamientos, una por la mañana y otra por la tarde.

TRAVERSO HABLO SOBRE EL «JUAN MANUEL FANGIO»

Se disputó en el Club Atlético Amigos Unidos