Santiago Mangoni, sacó chapa de candidato y finalizó segundo en el TC

Santiago Mangoni, sacó chapa de candidato y  finalizó segundo en el TC

Santiago Mangoni finalizó segundo en la primera final del año del TC, que se disputó en el autódromo de Viedma. El piloto local cumplió un buen papel desde el viernes y lo coronó con el podio.

Santiago Mangoni quiere ser nuevamente protagonista en la máxima categoría del automovilismo nacional, el TC. En el primer capítulo que se disputó ayer en el autódromo de Viedma, concluyó segundo en la final detrás del tandilense Leonel Pernía.

Ya desde las tandas clasificatorias, el Torino número 14, demostró que iba a tener un gran fin de semana. El viernes culminó en la cuarta posición, mientras que el sábado cayó al séptimo lugar, que lo ubicaron en la segunda fila, del lado de la cuerda en la primera serie.

LA SERIE

La primera batería de la mañana, comenzó complicada para quien venía dominando durante viernes y sábado, el "Manu" Urcera, ya que apenas iniciada la batería un falla en la planta impulsora de su Chevrolet empezó a provocarle una importante pérdida de rendimiento y por ende la superación paulatina de quienes venían detrás.

El primero en aprovechar esta situación fue su escolta y compañero de equipo Leonel Pernía, quien rápidamente dio cuenta de Urcera y empezó a dominar la prueba, seguido por Mangoni y Josito Di Palma. No hubo muchas variantes y el piloto balcarceño terminó segundo.

LA FINAL

En la final a Mangoni le tocó largar, a igual que en la serie en la segunda fila pero del sector interno. Cuando el semáforo se puso en verde, el balcarceño se acomodó en el cuarto lugar hasta que promediando la competencia puedo hacerse de la tercera posición, superando a Gini (debutante en la categoría).

A pocos giros de culminar la carrera, su compañero de equipo Norberto Fontana piso una mancha de aceite, entró en trompó y fue tocado por Giallombardo, situación que fue aprovechada por el piloto revelación de la temporada 2015 y se quedó con el segundo lugar.

De ahí y hasta el final de la competencia, Mangoni se mantuvo en esa posición hasta llegar a la bandera de cuadros, comenzando el año de una gran manera y dejándolo con chapa de candidato.

LA PALABRA

Una vez culminada la carrera, El Diario se comunicó con Mangoni, quién expresó lo siguiente: "Estoy muy feliz por este nuevo podio. El sábado no anduvo bien el auto pero por suerte para la serie y la final de hoy (por ayer) recuperamos el nivel del viernes y tuvimos una buena carrera".

Agregando que "para el final de la carrera para correrlo a Pernía me faltó un poquito de ritmo en el auto, además me venía quemando mucho el talón y eso me desconcentró un poco. Pero igual el 'Hulk' anduvo muy bien y hemos arrancado el año con un resultado que nos sirve para empezar a dar pelea. Así que estoy muy contento".