Santamarina le ganó a San Agustín por 4 a 1

Santamarina le ganó a San Agustín por 4 a 1

La Copa Cuidad de Balcarce «Juan Manuel Fangio» puso primera, con el encuentro que disputó ayer entre Ramón Santamarina de Tandil y Atlético San Agustín, donde el conjunto tandilense se llevó la victoria por 4 a 1. Los goles para el ganador los anotaron Ignacio San Martín, Enzo Lamarche, Claudio Fuertes y Lucas Sánchez, mientras que descontó Leonardo Romero. El partido se jugó en el estadio «General Balcarce», contando con el arbitraje de Cristian Ares, siendo secundado por Sebastián Dipierro y Yanina Bustamante.

PRIMER TIEMPO

La etapa inicial tuvo un claro dominador que fue Santamarina, equipo que supo aprovechar las oportunidades que tuvo y rápidamente pudo abrir el marcador, a los 7’ cuando Ignacio San Martín recibió el balón dentro del área y anotó el 1 a 0. La visita fue paciente y a los 22’ estiro la ventaja con el tanto de Enzo Lamarche.

San Agustín pareció no hacer pie en el campo y cada vez que sus jugadores quisieron armar una situación de peligro cayeron en posición adelantada. Mientras que a los 28’, Claudio Fuertes, aprovechó un centro desde el sector izquierdo y pudo anotar el 3 a 0.

Antes de finalizar la etapa, Santamarina pudo marcar el cuarto con tiro desde el punto del penal, pero el remate de Fuertes se fue muy desviado.

EL COMPLEMENTO

En el complemento las cosas cambiaron totalmente, ya que el equipo sanagustinense, tuvo la posición del balón y creo varias situaciones de peligro. Los puntos altos fueron Cristian Cisterna, Alberto González y Leonardo Romero, este tuvo varias oportunidades de romper el cero, pero recién lo logró a los 32’.

Se observaron también dos jugadas claras de gol, la primera cuando «Tucho» González, no logró cabecear una pelota que le dejo servida Romero y la otra un tiro libre de González, que no llegó a conectar Romero.

Para el final, quedó un nuevo gol de Santamarina de Tandil (37’), con la anotación de Lucas Sánchez, tras un rebote del arquero Facundo Fernández.

SINTESIS DEL PARTIDO

Atlético San Agustín (1): Facundo Fernández; Juan Ignacio Charmelo, Juan Pablo López (Jonatan Contreras), Rodrigo Moreno (Ezequiel Amadeo) y Matías Dieguez (Elías García); Damián Aguirre (Emanuel Lazo), Braian Cáceres (José Guglianmelli), José Amadeo y Alberto González; Esteban Iribarne (Leandro Romero) y Cristian Cisterna. DT: Santiago Simboli.

Ramón Santamarina (4): Facundo Pérez; Agustín Lucero (Juan Cruz Ridao), Julio Palmieri, Lucas Sánchez y Gonzalo Argubiello; Agustín Mazzole (Enzo Fanega), Ignacio San Martín (Cristian Montecino), Enzo Lamarche y Julio Armentia; Claudio Fuertes (Marcelo Pereyra) y Juan Sánchez Martínez (Enzo Fanega). DT: Oscar Mendoza.

Goles: PT 7’ Ignacio San Martín (RS); 22’ Enzo Lamarche (RS); 28’ Claudio Fuertes (RS). ST 32’ Leonardo Romero (ASA) y 37’ Lucas Sánchez (RS).

Incidencias: PT 40’ Claudio Fuertes desvió un penal.

Arbitro: Cristian Ares

Líneas: Sebastián Dipierro y Yanina Bustamante.

Estadio: «General Balcarce».