2266660811

Lunes 18 de Febrero de 2019

08 02 2019 | Campo | Operativo de Agroindustria de Nación

Sancionan a cerealera durante un control de matrículas de RUCA en el sector granario

La Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario detectó falta de matrículas en el Registro Único de la Cadena Agroindustrial (RUCA), irregularidades en el registro de los libros oficiales y en las Declaraciones Juradas (DDJJ) y de movimientos de Granos, entre otras infracciones durante una serie de inspecciones en distintos puntos del país, entre ellos Balcarce.

Según informó oficialmente, la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (DNCCA), realizó operativos de fiscalización en cerealeras, aceiteras y plantas de alimentos balanceados de las provincias de Buenos Aires y Córdoba, donde se constataron múltiples infracciones que fueron sancionadas, además de proceder a la retención de mercadería por más de 950 toneladas de granos.

EN BALCARCE

Uno de los procedimientos se concretó en este distrito. De acuerdo a lo indicado, se suspendió la titularidad de más de 170 toneladas de maíz a una importante cerealera (no se dio a conocer el nombre), que no pudo amparar dicha mercadería y tampoco declaraba los movimientos de su actividad como Aceitero desde el inicio de las actividades en 2015, en las Declaraciones Juradas (DDJJ) de movimientos de Granos ni en el Registro Sistémico de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Dicha empresa fue sancionada en el marco de la Resolución N°21-E/2017 y sus modificatorias, bajo apercibimiento de que si no cumplen con los requerimientos realizados por el personal actuante, serán suspendidas las matrículas de RUCA con las que operan en el mercado.