WHATSAPP 2266-660811

Domingo 19 de Noviembre de 2017

EL DIARIO | 13 11 2017 | Deportes | Fútbol

San Manuel goleó a Amigos Unidos

Atlético San Manuel logró una importante ventaja en el partido de ida de semifinales, le ganó por 4 a 1 a Amigos Unidos, con goles de Guillermo Vargas, en dos oportunidades, Maximiliano Villar y Emiliano Rodriguez en contra . El descuento para el "tricolor" lo anotó Francisco Bica. El encuentro se disputó el sábado en la cancha de Amigos Unidos, con el arbitraje de Lucas Benítez.

PRIMER TIEMPO

Los primeros minutos de juego vieron a ambos equipos con actitud de proponer el partido. A los 3´ Diego Cabrelli habilitó a Juan Tello para rematar al arco, Luciano Aguirre sacó el balón y comenzó a destacarse.

El cotejo se trasformó de ida y vuelta, pasado el primer cuarto de hora el elenco de Samuel Mansilla fue encontrando los espacios y llegó con mayor claridad. Así fue que a los 19´ Maximiliano Villar habilitó a Guillermo Vargas, que ante la salida de Agustín Selmi, con un remate bajo al primer palo del arquero anotó el 1 a 0.

San Manuel estaba en su mejor momento y aprovechó las distracciones defensivas del" tricolor", dos minutos después, tras un centro al área Guillermo Vargas definió al segundo palo y marcó el 2 a 0. A los 24´ se volvió a lucir Luciano Aguirre cuando evitó el descuento tras un remate de Franco García. Los visitantes se encontraban en su mejor momento a los y 25´ Guillermo Vargas asistió a Maximiliano Villar que se encontraba sin marca, remató al ángulo izquierdo y anotó el 3 a 0.

Amigos Unidos logró el descuento a los 32´ luego de un tiro de esquina la pelota le quedó Francisco Bica y marcó el 3 a 1.

A los 42´ San Manuel logró ampliar la diferencia, tras un tiro libre la pelota quedó boyando en el área y Emiliano Rodriguez en su afán de despejar batió su propio arco,estableciendo el 4 a 1.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento el elenco local salió en busca de revertir el resultado, a los 5´ Enzo Petrillo desbordó, pateó al arco y Luciano Aguirre de muy buena tarde evitó el segundo tanto "tricolor".

Ante una presión constante, Mansilla realizó cambios para mantener la importante victoria, los dirigidos por Fernando Galíndez intentaron pero no lograron ser efectivos. Una de las más claras la tuvo Juan Tello a través de un tiro libre, pero Luciano Aguirre mandó la pelota al córner. Diego Cabrelli también intentó, probó desde afuera del área y la pelota pasó cerca del palo izquierdo.

San Manuel los dejó atacar, esperando jugar de contra donde Emanuel García Carabajal y Guillermo Vargas podrían haber ampliado la diferencia. El elenco de la vecina localidad fue efectivo e inteligente para poder defender el resultado.

A partir de la apertura del marcador en el primer tiempo fue superior, gano espacios y lo superó en todas las líneas. En la segunda etapa dominó el juego el elenco de Fernando Galín-dez, donde presionaron sin efectividad y obligaron a ser figura a Luciano Aguirre. En tanto el partido de vuelta se jugará el próximo sábado en la localidad de San Manuel.

SINTESIS DEL PARTIDO

Amigos Unidos (1): Agustín Selmi; Diego Cabrelli, Emiliano Rodríguez, Juan Carli, y Francisco Bica, Ariel Marinez, Juan Petrucelli (Juan Diego Coria),Franco García(Diego Del Rosso),y Franco Bustamante, Juan Tello y Enzo Petrillo (Cristian Llamas) DT: Fernando Galíndez

Atlético San Manuel (4): Luciano Aguirre; Agusto Montero, Franco Trama, Agustín Gargiulo y Brancko Fernández, Lucas Larregain, Javier Lepetiche (Pablo Indacochea), Emanuel García Carabajal y Germán Giannaccini, Guillermo Vargas (Franco Escruela) y Maximiliano Villar (Tomás López) DT: Samuel Mansilla

Goles: PT: 19´ y 21´ Guillermo Vargas (ASM) ,25´ Maximiliano Villar (ASM) ,32´ Francisco Bica (AU) y 42 ´ Emiliano Rodríguez (ASM)

Arbitro: Lucas Benítez Cancha: Antonio Cerono