San Agustín ya trabaja pensando en el Oficial

San Agustín ya trabaja pensando en el Oficial

Damián González Presa

El entrenador Damián Gon-zález Presa es el nuevo DT de Atlético San Agustín ya comenzó a trabajar junto al plantel, con los objetivos puestos en el campeonato Oficial. Luego de lo que fue la crisis que vivió la institución de la vecina localidad, con varias cuestiones que hicieron poner en duda la participación del equipo en los torneos que organiza la Liga Balcarceña de Fútbol, finalmente todo quedó atrás y ya se pusieron en marcha los trabajos de pretemporada.

El plantel a cargo de González Presa, quien también estará a cargo de la preparación física, entrena en el Cerro "El Triunfo", a las 21, los días lunes y martes, mientras que los miércoles a las 20:30 y jueves a las 13, hacen lo propio en el predio de Los Patos FC. El cuerpo técnico lo integran también Patricio Castro, a cargo de la reserva y los ayudantes de campo Santiago Símboli, Sebastián Cambre y Pablo Aguilar.

El Diario se acercó a uno de los entrenamientos del platel "sanagustinense" y dialogó con el nuevo director técnico, Damián González Presa.

"Queremos armar un buen grupo, participar de forma limpia y tratar de lograr una idea de juego de todo el grupo, es decir de las dos divisiones tanto reserva como primera y a partir de ahí construir y tratar de sacar los mejores resultados que se puedan, pero los dirigentes fueron claros y no buscan un equipo que pelee el campeonato. Vamos a tratar pero no es el objetivo del club".

EXPECTATIVAS

Luego de una gran campaña hecha en su debut como entrenador en el fútbol balcarceño en El Riojano, González Presa ahora afronta un nuevo desafío.

"Estamos en algunas cosas parecidas, principalmente en lo que es la construcción del grupo, porque en San Agustín se fueron varios jugadores de los que estuvieron el año pasado. También se que van a llegar algunos chicos que estuvieron en El Riojano y algunos más que por ahí estaban esperando alguna oportunidad en algún club. El objetivo es armar un buen grupo a partir de eso, participar y tratar que el equipo juegue lo mejor posible".

EL PLANTEL

En cuanto al plantel con el que se encontró para afrontar el próximo campeonato oficial, el DT destacó el trabajo de los más jóvenes. "Tenemos dos o tres referentes históricos como Tucho González y Facundo Fernández que ya viene atajando desde hace tiempo, pero me sorprendieron muchos chicos de San Agustín como Monroi y Blanco, chicos que uno los tenía de vista pero cuando los ves entrenando pasan a gustar bastante".

Por último explicó que se ha juntado una buena cantidad de jugadores, por lo que no pretende traer refuerzos o algún jugador en particular. "Más o menos juntamos dos jugadores de referencia por puesto y sumando a los más chicos creo que estamos como para arrancar. La reserva también se está armando bien y la idea es seguir trabajando con lo que ya se juntó. Si se suma algún jugador más, estamos abiertos a que vengan pero no vamos a salir a buscar a nadie".

AMISTOSOS

El entrenador programó varios amistosos para la puesta a punto de su equipo y el primero será hoy, ante Ferroviarios.