San Agustín empató con El Riojano y mantiene el invicto

San Agustín empató con  El Riojano y mantiene el invicto

En un encuentro entretenido donde no faltó nada, ya que hubo goles y expulsados, Atlético San Agustín empató con El Riojano y se mantuvo como único invicto del torneo. Los tantos para el conjunto de la vecina localidad los anotaron Juan Ignacio Charmelo y Lucas Casielles, mientras que para el equipo del Cerro, lo hicieron Lucas Assan y Gonzalo Rodríguez, de penal. El árbitro del partido expulsó a Leandro Fernández (ER), Leandro Romero (ASA) y Leandro Céspedes (ER).

El partido comenzó con ambos equipos jugando en la mitad de la cancha y tratando de distribuir la pelota por los laterales. La primera situación la tuvo San Agustín, a los 12' con un tiro libre de Alberto González, que el arquero mandó por arriba del travesaño. En la jugada siguiente se produjo la apertura del marcador, el corner ejecutado por González, encontró a Juan Ignacio Char-melo, que marcó el 1 a 0.

El Riojano también intentó igualar las acciones con una pelota parada, pero el tiro libre de Lucas Palavecino, lo contuvo sin problemas Facundo Fernández.

La igualdad llegó a los 20', cuando Gonzalo Rodríguez desde la línea final de la cancha, sacó un centro para Lucas Assan, que anotó el 1 a 1.

A partir de ahí el partido se "picó" y comenzaron los roces entre los jugadores, tanto que los 22', Leandro Fernández, vió la tarjeta roja. A pesar de tener un hombre de menos, el equipo dirigido por Rafael Aparicio tuvo una chance para ponerse en ventaja, pero el disparo de Rodríguez fue contenido por el arquero Fernández.

A los 31' el otro jugador que tuvo que irse antes a las duchas fue Leandro Romero, tras un codazo a Lucas Palavecino.

En el final de la etapa, los dos conjuntos se dedicaron a jugar en el medio campo, sin crear situaciones de peligro en ningúno de los arcos.

EL COMPLEMENTO

En el complemento, El Riojano empezó presionando y jugándose en su totalidad en el campo de su rival, tanto que a los 15', Lucas Assan probó con un tiro libre y el arquero Fernández sacó la pelota con los pies.

Pero dos minutos más tarde, nue-vamente San Agustín se puso en ventaja, tras un centro de Alberto González a Lucas Casielles, que estaba solo, anotó el 2 a 1.

Cuando el reloj marcaba 30' Juan Ignacio Charmelo derribó dentro del área a Emanuel García y Darío Paciaroni cobró penal. El encargado de ejecutarlo fue Lucas Assan, que con un tiro potente arriba, marcó el 2 a 2.

Una buena para El Riojano porque había conseguido el empate, pero un minuto después sufrió una nueva baja en la defensa, ya que se fue expulsado Leandro Céspedes.

San Agustín tuvo ocasiones para tratar de conseguir los tres puntos y así mantener la punta de la zona B, pero le faltó precisión en la puntada final, quedando segundo en el grupo.

SINTESIS DEL PARTIDO

Atlético San Agustín (2): Facundo Fernández; Nicolás Bibbó, Juan Ignacio Charmelo, José Gugliamelli y Oscar Díaz; Damián Aguirre (Ignacio Fernández), Iván Giménez (Ezequiel Amadeo), Lucas Casielles y Juan Pablo López (Nicolás Santillán); Leandro Romero y Alberto González. DT: Néstor Petrillo.

El Riojano (2): Cristian Cajal; Agustín Galante (Juan José Pérez), Diego Zurita, Leandro Fernández y Leandro Céspedes; Lucas Palavecino (Mauro Pissani), Emanuel Cajal, Gonzalo Rodríguez y Lucas Assan; Emanuel García (Sebastián Avila) y Cristian González. DT: Rafael Aparicio.

Goles: PT 13' Juan Ignacio Charmelo (ASA) y 20' Lucas Assan (ER). ST 17' Lucas Casielles (ASA) y 31' Gonzalo Rodríguez, de penal (ER).

Expulsados: PT 22' Leandro Fernández (ER) y 31' Leandro Romero (ASA). ST 32' Leandro Céspedes (ER).

Arbitro: Darío Paciaroni.

Cancha: Club Teléfonos.