Sale Mario Luna, entra Andrés Lombardini

Sale Mario Luna, entra Andrés Lombardini

El primer recambio de 2017 en el gabinete municipal que conduce el intendente Esteban Reino se producirá en los próximos días. Es en el área de Inspección General cuyo director, Mario Luna, será reemplazado por el comerciante Andrés Lombardini, quien actualmente se desempeña como vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Balcarce.

Luna, con más de 26 años en la función pública, fue designado por Reino para incorporarse a su equipo de trabajo desde el primer día de su gestión, confiándole la Dirección de Inspección General.

A lo largo de algo más de un año de trabajo, Luna debió atravesar y enfrentar situaciones nada agradables como, por caso, la denuncia del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) a partir de que afiliados que estaban bajo las órdenes del citado funcionario lo acusaron de "maltrato y acoso laboral". Fue el mismo gremio en el que Luna tuvo una activa participación, por ejemplo, cuando se elaboró el escalafón municipal hace varios años atrás.

Luna se defendió de las acusaciones rechazando las imputaciones pero además recibió el respaldo del jefe comunal para que continúe en el cargo.

Su estilo frontal y vehemente para decir las cosas le trajo más de un dolor de cabeza. No obstante, se mantuvo firme en sus convicciones por considerar que estaba haciendo lo correcto.

Con la llegada del nuevo año, el jefe comunal decidió aplicar un cambio en la conducción de Inspección General. Consultado por El Diario, Luna evitó referirse a su desplazamiento aunque dijo que "es una realidad. Yo estoy tranquilo con el trabajo realizado. Siempre hice lo que entendí era lo correcto", fue su única reflexión.

En una nota mantenida con este medio en abril pasado, Luna había señalado que "entiendo que el contribuyente de Balcarce dejó de ser rehén de situaciones de clandestinidad y todo el mundo se está poniendo en regla, y eso es lo que le da mejor calidad al ser humano".

Quizás el desgaste que tuvo para darle su impronta a un área sensible como es Inspección General fue el motivo que llevó al titular del Ejecutivo Municipal a buscar allí aires de "renovación y cambio". No obstante, Reino dijo que el cambio, que se podría producir a partir del mes próximo, fue "consensuado". Es así que Luna pasaría a desempeñar una nueva función en otro organismo de control que se estaría creando, según reveló el propio jefe comunal.

LOMBARDINI, SU REEMPLAZANTE

El aún titular de Inspección General, ya sabe quien lo reemplazará en el cargo. Se trata del comerciante Andrés Lombardini, un activo dirigente de la Cámara de Comercio e Industria de Balcarce que desde octubre pasado ejerce la vicepresidencia, quien aceptó el ofrecimiento. Debido a ello, solicitará una licencia en el cargo mientras se desempeñe en la función pública.