Salarios: espera una respuesta del Ejecutivo la Asociación de Profesionales de la Salud

Salarios: espera una respuesta del Ejecutivo la Asociación de Profesionales de la Salud

Eduardo Ordás, Asociación de Profesionales y Ricardo Stoppani, secretario de Gobierno

La Asociación de Profesionales de la Salud, que nuclea a quienes se desempeñan en el ámbito del Hospital Municipal Subzonal, está a la espera de una respuesta por parte del Gobierno municipal sobre una serie de puntos -una decena más precisamente- incluidos dentro de la discusión paritaria.

Referentes del Departamento Ejecutivo, representados por el secretario de Gobierno, doctor Ricardo Stoppani, mantuvieron un encuentro con integrantes de la Asociación, entre ellos el doctor Eduardo Ordás.

La discusión en paritarias se dio horas después de que el Municipio anunció haber sellado un acuerdo con el Sindicado de Trabajadores Municipales (STM) -el gremio más numeroso en cuanto a número de afiliados- en materia salarial que coincida con el aumento del índice inflacionario que publique mensualmente el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), ajustándose de manera bimestral, entre otros beneficios.

LA PROPUESTA

Según pudo conocer El Diario, la propuesta que acercó la Asociación de Profesionales de la Salud en materia salarial es de un 15 por ciento de incremento como referencia, como propone el Gobierno nacional, a lo que se le suma un ajuste de acuerdo a la evolución de la inflación.

Pero además del tema salarial, la Asociación, que aglutina a alrededor de un centenar de agentes de la salud, discutió otros aspectos que estuvieron incluidos en la nota que quedó en poder del titular de Gobierno como, por ejemplo, los alcances de la normativa relacionada con la carrera hospitalaria.

También formaron parte de la discusión temas relacionados con la infraestructura edilicia, de manera especial en el edificio que tiene más de cuarenta años aunque se habló también de las ampliaciones en ejecución sobre la guardia de la calle 30.

Stoppani asumió el compromiso de estudiar cada punto contenido en el documento y volver a convocar a la Asociación para ofrecer respuestas.