WHATSAPP 2266-660811

Miércoles 23 de Mayo de 2018

EL DIARIO | 23 04 2018 | Campo |

Ruralistas plantearon inquietudes al presidente de la Comisión de Agricultura del Senado provincial

Dirigentes de más de una decena de sociedades rurales del Sudeste bonaerense adheridas a la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), participaron de una reunión en la localidad de Coronel Vidal, oportunidad en la cual mantuvieron un intercambio de ideas con el senador provincial Gervasio Bozzano (Unidad Ciudadana – Frente para la Victoria), quien es el actual presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara alta.

El encuentro fue presidido por el titular de la CARBAP, Matías de Velazco, quien estuvo acompañado por el secretario, el dirigente balcarceño Fermín Echeverría. Tras abordarse una serie de temas que estaban en la agenda del día, los dirigentes le plantearon inquietudes al legislador bonaerense, entre ellas aspectos que hacen a la presión tributaria y la creación de Patrulla Rural como ente descentralizado.

NO ES UN BUEN MOMENTO

De Velazco, en diálogo con la prensa, se refirió a la actualidad del sector agropecuario, diciendo que «el campo no está pasando un buen momento. Hay una alta presión impositiva».

Por tal motivo, el dirigente vaticinó que este 2018 «va a ser un año muy duro. Hay zonas muy grandes de la Provincia que se han visto afectadas por la sequía por lo que los productores estarán complicados desde lo técnico y también en lo financiero donde las tasas de interés son altísimas y no hay negocio que lo pague».