Rumbo a la municipalización del transporte escolar rural

La presidente del Consejo Escolar adelantó ayer a El Diario que se está trabajando en la municipalización del Transporte Escolar Rural.

Así lo señaló Natalia Nolasco apenas finalizado el acto de entrega de mobiliario y equipa-miento vinculado con el Servicio Alimentario Escolar (SAE) a establecimientos de enseñanza del distrito (ver aparte).

Al ser consultada sobre la situación del transporte escolar frente al inminente inicio del ciclo lectivo dijo que durante el mes de marzo "se va a hacer una prórroga de los contratos que veníamos teniendo del año pasado y en abril se va a empezar con la licitación".

"Esta semana nos tenemos que juntar con los transportistas para poder llevar adelante todo lo relacionado con las prórrogas, mientras la nómina de alumnos, los recorridos y la distribución de los vehículos está todo enviado a Provincia para su tratamiento y posterior aprobación para el ciclo lectivo" amplió para luego adelantar a modo de primicia que a partir de este año el servicio va a ser manejado desde la Municipalidad.

En ese sentido dijo que "todo lo que tenga que ver con las licitaciones y los pagos se van a llevar adelante desde acá y todo lo relacionado con la nómina de alumnos, recorridos y geoposicionamiento de los alumnos para poder llevar a cabo los recorridos estará a cargo del Consejo Escolar", remarcando que esto va a allanar muchos de los inconvenientes que se deben afrontar ahora, "sobre todo lo que tiene que ver con los pagos" .