2266660811

Lunes 18 de Marzo de 2019

25 02 2019 | Política |

Ruidos molestos: «Las fuerzas que están en la calle son las que tienen que dar una solución a esto»

Días atrás El Diario daba cuenta de los fuertes reclamos de vecinos de la zona de Avenida Suipacha entre Cereijo y 27 y aledaños ante los constantes ruidos y disturbios que se registran todas las noches ( y desde hace tiempo) producto de reuniones de jóvenes en el espacio del cerro «El Triunfo» que da frente a la mencionada avenida.

Las quejas, dijeron, habían sido transmitidas a funcionarios municipales y a los encargados de seguridad pero sin obtener respuesta ni solución alguna.

En diálogo con el Secretario de Gobierno, se le consultó al respecto, a lo que Ricardo Stoppani contestó que hace tiempo tuvieron una charla con vecinos del lugar.

«En el faldeo del cerro que da a la calle 32 (Av. Suipacha) si uno mira de día las familias van a tomar un mate , a pasear ya que es un sitio muy lindo para estar. Pero a la noche generalmente se producen hechos que pueden pasar a ser considerados como una situación de ruidos molestos o de incomodidad para los vecinos», comentó precisando que en muchos casos «hemos organizado operativos que fundamentalmente podemos hacer los fines de semana de control, especialmente cuando hubo fiestas anunciadas en esos lugares, pero obviamente la unidad de protección que anda permanentemente en la calle es la Policía y obviamente nadie puede excusarse con que es un tema municipal».

«Cuando uno es funcionario público cualquier circunstancia que salga de lo que marca la ley y una la ve tiene la obligación de intervenir y denunciarla; me toque a mí como secretario de Gobierno, le toque a un policía, a un inspector de tránsito o inspector de comercio. Todos somos funcionarios públicos y si un policía a la noche constata que hay música de alto volumen o alguna situación de algún conflicto tiene que intervenir.

Las fuerzas que están en la calle permanentemente son las que tienen que dar una solución a esto».

MUSICA EN EL PRADO

Otro reclamo que surgió desde distintos sectores de la ciudad en los últimos días fue el del elevado volumen de la música en el último evento realizado en el Prado Español, sonido que se escuchaba con claridad aún en sectores muy alejados del lugar donde se realizó.

Al respecto, Stoppani dijo que «ante cada fiesta hacemos nuestro control por parte de nocturnidad y tránsito. En el caso particular de la del fin de semana tanto el sábado como el domingo se hizo una captura de fotos del nivel de las consolas. Cuando se hizo la primer fiesta una vez reabierto el Prado Español hubo un volumen de sonido muy fuerte. A partir de ahí hicimos una reunión con quien hacía la fiesta y con los vecinos y en el lugar determinamos un volumen de sonido que no fuera perjudicial y ese fue el que se le impuso a la entidad y a la gente que organizara eventos. Este fin de semana la captura de fotos de las consolas indicaban que se estaba respetando ese nivel y la captura de sonido que se hizo dentro y fuera del prado con el decibelímetro marcó niveles de sonido considerados aceptables para lo que marca la legislación».

«Que alguien que viva cerca pueda sentirse molesto por el ruido que se pueda producir lo puedo entender. Lógicamente nadie quiere tener un baile al lado de su casa, es comprensible. Pero el Prado Español cumplió con todos los requisitos para ser habilitado para este tipo de eventos. En cada caso puntual vamos a hacer estos controles. Si detectáramos que hay violaciones a lo que se había establecido el Prado tendrá que atenerse a las consecuencias», comentó para concluir señalando que «cuando se hacen eventos en un lugar abierto, lógicamente el sonido va a salir y se va a sentir, pero el tema es que se mantenga dentro de los niveles que se debe mantener y los informes que tengo indican que se respetó».