Robó, escapó pero lo «vieron» las cámaras de seguridad

Un sujeto, trepando por un paredón y desplazándose por los techos, accedió al patio de una vivienda y del interior de un lavadero sustrajo diversos elementos.

Las Cámaras del Centro de Monitoreo, donde se recibió el llamado de emergencia por parte de la victima, detectaron en las inmediaciones al ladrón cuando escapaba por lo que pudo ser aprehendido por personal de la Estación de Policía Comunal.

El hecho delictivo, se informó oficialmente, ocurrió en una vivienda ubicada en la calle 26 entre avenida Cereijo y calle 33, propiedad de una mujer de apellido Albanese.

En la madrugada de ayer, el sujeto se apoderó de un cuchillo de mango de astas de ciervo de 20 centímetros de hoja, una aspiradora, botellas conteniendo perfumina y líquido para lavar vehículos que estaban guardados en un lavadero del patio exterior.

El hecho fue detectado por la víctima, quien de inmediato requirió ayuda.

DETECTADO POR LAS CAMARAS DE SEGURIDAD

Las cámaras del Centro de Monitoreo lograron detectar al ladrón en el sector de las avenidas Cereijo y Suipacha, junto al acceso al cerro «El Triunfo».

Efectivos policiales acudieron allí y detuvieron al sujeto, de 33 años, con los elementos que acababa de sustraer por lo que fue conducido a la seccional imputado del delito de «Robo agravado por escalamiento».

La Fiscalía de Flagrancia del Departamento Judicial de Mar del Plata ordenó su trasladado a la Unidad Penal de Batán.