2266660811

Viernes 14 de Diciembre de 2018

17 07 2018 | Deportes | PRIMERA VICTORIA EN LA CATEGORIA

Roberto Guariste, ganador en TC del Sudeste

Guariste ganó avanzando desde el 6° puesto

Las divisionales de APAC, el TC del Sudeste y el Turismo Sport 1850 se presentaron el pasado fin de semana en el circuito "La Virgen del Camino", en Lobería para dar vida a la quinta fecha del calendario 2018 de cada una de las categorías.

El tiempo complicó el desarrollo del espectáculo, ya que durante la jornada del domingo aparecieron, inesperadamente, algunas lluvias intermitentes que complicaron la actividad en pista, lo que motivó que la organización tuviera que suspender parte de la programación para que todas las categorías pudieran concretar sin problemas las respectivas finales.

GUARISTE GANADOR

El TC del Sudeste llegó a Lobería con una docena de máquinas y en las pruebas de clasificación al más rápido fue Ricardo Soteris. Los balcarceños quedaban de la siguiente manera: Oscar Durutovich 3°, Roberto Guariste 4° y Darío Berardo 8°.

A la hora de las series, Durutovich se quedaba con su parcial, Guariste era 2° en su serie y Darío Berardo quedaba 5°.

La final mostraba en primera fila a Alejandro Argumedo y Durutovich, en segunda fila largaba Guariste y 10° partía Berardo. Excelente lo de Durutovich para sacar provecho también de una floja partida de Argumedo para saltar a la punta, mientras que por el contrario Guariste caía del 4° lugar de inicio al 6° al quedar patinando su máquina.

Durutovich marcó el camino en las primeras vueltas, al tiempo que Guariste iba recuperando terreno hasta alcanzar el lugar de escolta del "Duru". Se inició un interesante mano a mano entre los dos balcarceños, hasta que Guariste se hizo dueño de la vanguardia. Durutovich se mantuvo segundo hasta que un problema mecánico lo obligó a pasar por boxes, perdiendo todas las posibilidades de mantenerse en el liderazgo de la carrera.

Guariste con un firme manejo y el buen rendimiento del auto que atienden Hugo y Carlos Sánchez en la parte motriz y Daniel Díaz en el chasis resistió en la parte final el ataque de Ricardo Soteris para alcanzar el primer y festejado éxito en la categoría. Lo escoltaron Soteris, Grotessi, Goicoechea y Finocchio. Darío Berardo quedó 8° y Oscar Durutovich 10°, con un giro menos.

La clasificación está en suspenso, ya que la Deportiva está analizando la largada de la final ante la posibilidad de que se hayan producido algunos adelantamientos.

BALCARCEÑOS EN CLASE "B"

Los tres pilotos de nuestra ciudad que estuvieron presentes en la Clase "B" se vieron complicados por diferentes circunstancias que les impidieron cerrar un buen fin de semana. Los tres, Adrián Junco (Ford), Osvaldo Fernández (Chevrolet 400) y el reaparecido Adrián Bibbó (Ford) resolvieron correr solos en esta fecha especial con pilotos invitados.

Junco fue 5° en las pruebas de clasificación y quedó 2° en su serie. La final de titulares lo mostraba 6° en la grilla y en una espectacular partida saltó al 2° puesto en la primera curva, detrás de Sebastián Vía. Allí se mantuvo hasta que promediando la carrera surgió el alerta de la presión de aceite del motor del Falcon, debió parar para evitar daños mayores y ello lo dejó al margen de la carrera.

Por su parte Osvaldo Fernández fue 10° entre los 22 pilotos titulares que clasificaron. Venía haciendo una buena serie, marchando en el 3° puesto hasta que recibió un golpe de parte de otro piloto y allí cayó al fondo del clasificador para finalmente quedar 6°. En la final tuvo un buen arranque, venía recuperando posiciones pero un inconveniente lo obligó a pasar por boxes y terminó retrasado en la clasificación con vuelta menos.

Adrián Bibbó había sido 15° al momento de clasificar y con buen ritmo terminó 5° en la serie, donde sufrió un recargo por adelantamiento en la largada. Lamentablemente apareció un problema insalvable en la unidad que le impidió ser de la partida en la final de titulares.

En lo que hace a esta prueba con pilotos invitados, la victoria en la suma de tiempos fue para Sebastián Vía (ganador en titulares) y Fabio Pedersen, quienes por apenas 232/1000 le ganaron al "Colo" Walter y Santiago Etchevarne (ganador entre los invitados). Luego se ubicaron Callejo-Forconi, Islas-Castejón y Hernando Daza.

LA CLASE "A" Y TURISMO SPORT

En la clase "A", el hombre de Santa Clara del Mar Diego Parrondo con Chevrolet logró su primer triunfo en la divisional giros. Tomás Eracarret y Sebastián López Islas completaron el podio.

Por el lado del Turismo Sport 1850, Roberto López con el Peugeot 504 logró una determinante victoria, seguido por Juan Palazón y Luciano Paraje. Guillermo Cangelaro que en pista fue 2° fue excluido en la Técnica.

A TRAVÉS DE LA ORDENANZA Nº 173/16