Roberto Cambaré, autor y compositor Un homenaje a pura emoción

Roberto Cambaré, autor y compositor Un homenaje a pura emoción

El cerrado aplauso que partió de la platea se extendió por interminables segundos. De pie, el público testimonió su afecto a manera de reconocimiento al talentoso autor y compositor Roberto Cambaré durante el homenaje que la Asociación Civil Amigos por la Cultura, en formación, impulsó anteanoche en el Teatro Municipal.

Cambaré (su verdadero nombre es Vicente Cambareri pero adoptó su seudónimo por consejo de Horacio Guarany, a quien acompañó con la guitarra en el inicio de su carrera), conoció el éxito masivo con su zamba "Angélica". A los noventa años, el autor además de otros temas como "Paisaje Sureño" y "Guitarra amanecida", se mostró visiblemente emocionado en el escenario. Recibió de manos de Jorge Melucci, uno de los promotores del homenaje, un diploma como testimonio de su aporte a la cultura.

Hoy radicado en Mar del Plata, Cambaré, quien el año pasado fue declarado "Ciudadano ilustre" por el Concejo Deliberante, no ocultó su emoción por el reconocimiento recibido "en el pueblo que uno entrañablemente lleva en el corazón". A diferencia de aquel merecido homenaje, dijo Melucci, en este caso se lo quiso hacer en el Teatro Municipal para que disfrute del mismo la comunidad.

Al momento de agradecer, Cambaré recordó una anécdota de cuando era apenas un niño. "Mi madre me regaló un cajoncito para lustrar zapatos, con un cepillo y una franela. Me dijo: salga a la calle, sea buen ciudadano 'y lustre'", aludiendo a la declaración que le otorgó el deliberativo.

Y como no podía ser de otra manera, en medio de la alegría y la emoción, el maestro Cambaré se despidió del público, junto a Melucci, el "Pampita" Pellegrino, entre otros artistas, interpretando el tema "Angélica".

OTRAS ACTUACIONES

El homenaje luego se completó con la presencia en el escenario de la voz romántica del folclore, Enrique Espinosa, "el mudo de Colón", que realizó interminables giras por el mundo y se consagró con la zamba "Tú" de Cambaré.

Del homenaje, que también estaba previsto tributárselo a la cantante Ruth Durante pero que por un problema de salud no pudo llegar a la ciudad, participaron además Matías Latorre, acompañado por Julio Dávila y José Miguel, el ballet "Corazón criollo", el ballet de la Agrupación "Gauchos de Balcarce" y una pareja que bailó tango.

Roberto Cambaré, autor y compositor Un homenaje a pura emoción