Rigane habló sobre la paralización de la obra de Intesar

En un informe de la revista La Tecla sobre la paralización de obras en la Provincia, se destina un párrafo especial al freno de las obras del tendido de la red eléctrica que afecta a trabajadores de Intesar.

En el mismo se vuelcan expresiones del secretario general del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, José Rigane, quien se refirió a la paralización de la obra de tendido eléctrico en Balcarce explicando, según dicho medio que "Se trata de una línea de 500 Kw que se construye entre Bahía Blanca y Vivoratá, que va a traer por primera vez la posibilidad de que toda la región se incorpore al Sistema Interconectado Nacional de alta tensión. Como esto no se concreta, Mar del Plata es una isla".

Tras analizar que esto forma parte de los recortes pactados por el Gobierno nacional con el FMI, el dirigente señaló que "el desarrollo de la línea tiene más de 400 kilómetros, y esto pone en situación de calle a 150 trabajadores de la empresa INTESAR (Integración Eléctrica Sur Argentina S.A.)".

Rigane recordó que esta obra, ya avanzada, fue propuesta por su organización en 1999, en el marco de la crisis energética, y que se ve afectada por "un achicamiento de más de 4 mil o 5 mil millones de pesos para la realización de los trabajos".

El gremialista añadió que "la estación transformadora de Vivoratá está terminada casi en su totalidad, pero hay que cerrar el ciclo de las líneas". Al ser consultado acerca de posibles fechas de reanudación de los trabajos, el representante de Luz y Fuerza dijo que "no hay dato preciso sobre cuándo se retomarían". Además comentó que la región tiene una crisis respecto del gas, por lo cual, mucha gente se vuelca a la electricidad para cocinar o para calentarse, y eso eleva notablemente la demanda.