Revelan que la mujer detenida tenía varias armas y se preparaba para huir

La mujer de 39 años que fue detenida anteanoche tras una investigación llevada a cabo por la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, se dedicada a la comercialización de droga según informó la Policía.

El allanamiento, como adelantó El Diario, se concretó en una vivienda de calle 4 entre 15 y avenida del Valle a partir de la intervención de la Fiscalía Descentralizada local a cargo de Ana María Caro, quien ordenó vigilancias encubiertas y filmaciones que comprobaron finalmente que en el lugar se veníanestupefacientes.

En el procedimiento los uniformados encontraron a la mujer, de 39 años, junto a cuatro hombres con antecedentes penales. Le secuestraron un trozo compacto de cocaína, envoltorios con esa sustancia preparados para su venta, y varias armas de fuego (un revólver calibre 32, un revólver calibre 38, una carabina calibre 22, 6 cartuchos 38 largo, 7 cartuchos 32 largo y 5 cartuchos 32 corto).

También incautaron elementos para el «corte» de la droga, tarjetas de teléfono, cuchillos, platos para el «estiramiento», una balanza de precisión, teléfonos celulares, computadoras y tablets, y unos 13 mil pesos en efectivo.

La mujer, que fue aprehendida, fue trasladada al Destacamento Policial Femenino de Mar del Plata. Se le imputan los delitos de «Tenencia de arma de uso civil condicional y de arma de guerra en concurso real y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso».

Los efectivos también hallaron en el interior del inmueble bolsos armados con ropa y otros efectos personales, lo que hace suponer que la mujer pretendía fugarse.