Reunión con responsables de hogares para ancianos

Reunión con responsables de hogares para ancianos

El encuentro se celebró en la «Sala de los Intendentes»

Responsables de los establecimientos privados que albergan a personas de la tercera edad se reunieron ayer con miembros de diferentes áreas municipales.

Referentes de los establecimientos María auxiliadora, Hogar Luján, Hogar Don Blas, Don Severino, San Jorge, San Marcos, Mi Ángel, Los Girasoles, La Residencia, Milagros y La Merced participaron del encuentro con el secretario de Desarrollo Social, Luis Vildoza, a quien acompañaron Carlos Panaggio, de la misma dependencia; Carlos Espinosa, de la Dirección de Comercio, y Juan Ortiz, dependiente de la Dirección de Obras Privadas, integrantes del grupo que fiscalizará estos emprendimientos,a quienes se sumó el director de Comercio, Mario Manuel Luna.

En la oportunidad se definieron pautas que se deberán cumplimentar para el correcto funcionamiento de dichos espacios, atento a la necesidad de velar por el bienestar de los residentes en dichos lugares, ofreciéndoles seguridad, contención, integración y protección integral.

Se dejó en claro que el espíritu de la gestión de gobierno es trabajar mancomunadamente con los hogares privados, acompañándolos en el proceso de cumplimentar todos los requisitos básicos para el correcto funcionamiento.

Algunos puntos básicos a requerir serán: contar con habilitación municipal, buenas condiciones edilicias con separación e identificación de los diferentes ambientes, buena ventilación e iluminación, condiciones de accesibilidad, espacio y mobiliario acorde al número de internos, entre otros aspectos.

Al mismo tiempo se solicitó a cada establecimiento un listado de internos con sus familiares a cargo, profesionales y personal que se desempeña en el lugar, como también el plan alimentario para los residentes.

En los próximos días la Comisión Fiscalizadora comenzara a realizar las visitas de inspección correspondientes a cada uno de los establecimientos.