WHATSAPP 2266-660811

Lunes 23 de Octubre de 2017

EL DIARIO | 10 10 2017 | Actualidad | Involucrará a niños de 3 a 7 años

Restituyen el servicio de centro de día en la Sociedad de Protección a la Infancia

Involucrará a niños de 3 a 7 años. Se atenderán aspectos que hacen a la prevención y promoción de sus derechos.

Bajo el lema "Construyamos infancias", la Sociedad de Protección a la Infancia se propuso reabrir la modalidad de centro de día en la entidad, la cual se había instrumentado años atrás.

Si bien los tiempos que corren no son fáciles a nivel institucional debido a inconvenientes económicos, las ganas y el empuje de la comisión directiva, sumado al del personal y de la comunidad a través de su colaboración permanente, están posibilitando esta nueva apuesta que apunta fundamentalmente a cuestiones que hacen a la prevención y promoción de los derechos de los niños.

La directora de la entidad, María Jesús Irazoqui, explicó a El Diario que "este es un espacio necesario en Balcarce".

Así fue como se planteó la inquietud a nivel institucional, la cual ahora pasa a ser una realidad. "El objetivo es brindarle contención a los niños de 3 a 7 años. Para ello se han programado múltiples actividades a diario que se les brindarán de lunes a viernes entre las 12 y las 14", explicó Irazoqui.

El centro de día funcionará con un cupo máximo de treinta niños. En este caso, los pequeños podrán ser derivados por las propias autoridades educativas, por el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niños y Adolescentes, el Centro Educativo Complementario o bien podrán ser los propios padres los que decidan acercarse a la sede de calles 28 y 35 si consideran que necesitan "que se les facilite la contención o bien detecten algún síntoma de vulnerabilidad".

En este programa, aclaró Irazoqui, la Sociedad de Protección a la Infancia cumple un rol más social a diferencia de la otra función que desempeña que tiene que ver con el de hogar convivencial, donde quienes son remitidos "han visto vulnerados sus derechos bien se ha dictado una medida de abrigo, por ejemplo".

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

El centro de día, que funcionará de lunes a viernes de 12 a 16, ofrecerá las siguientes actividades, además del almuerzo, a los niños de 3 a 7 años que ingresen.

- Lunes: de 13 a 15, "Aprendemos a leer y escribir", con el participación de una licenciada en psicología.

- Martes: de 13:30 a 14:30, juegos lúdicos, a cargo de una psicóloga social.

- Miércoles: de 13:30 a 15:30, "Hacemos los deberes" (apoyo escolar).

- Jueves: de 13:30 a 14:30, juegos lúdicos, a cargo de una psicóloga social.

- Viernes: de 14 a 16: "Hagamos deporte", actividad bajo la responsabilidad de un profesor de educación física.

Para informes e inscripción, los interesados deben acercarse a la sede de calle 28 número 1093, o comunicarse telefó-nicamente al 42-2539.