Respuesta de Aguas de Balcarce al Concejo generó malestar entre los ediles

En el día de ayer ingresó al Concejo Deliberante una nota de Aguas de Balcarce que no cayó para nada bien entre varios de los integrantes del Legislativo.

La misma está dirigida al Presidente del Concejo y fechada el 20 del corriente pero entregada en la mañana de ayer, más precisamente a las 9:30 según consta en el sello de recepción en respuesta a pedidos de información realizados desde el cuerpo mediante una comunicación aprobada por unanimidad.

Lo que generó malestar es que en vez de brindar una contestación a los puntos requeridos, la nota se limita a señalar que "la respuesta fue cursada al Ejecutivo", lo que varios ediles consideraron inapropiado.

LA NOTA

La nota, que lleva la firma de la gerente de administración de Aguas de Balcarce S. A. Yamile Pusineri expresa textualmente:

"Nos dirigimos a Ud. en respuesta a la comunicación recibida mediante correo electrónico del miércoles 18 de septiembre del presente año por el que se da a conocer la sanción de la Comunicación Nº 93/19 por la que el Concejo Deliberante solicita información sobre actuaciones administrativas a cargo de ese Departamento Ejecutivo (art. 1º) e información operativa, relativa a la prestación de los servicios a cargo de esta empresa (art 2º)."

"Al respecto, encontramos prudente señalar que hemos informado la situación cursando respuesta al Departamento Ejecutivo, que es la contraparte en el contrato de concesión de servicios públicos que nos vincula con la Municipalidad de Balcarce y quien representa a esta (arts. 107 y 108 de la LOM)".