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Jueves 23 de Mayo de 2019

07 03 2019 | Política |

Representantes de la Multisectorial 21F se fueron con las manos vacías aunque continuará el diálogo

Se fueron con las manos vacías aunque con el compromiso de seguir dialogando en procura de encontrar una solución. Ayer por la mañana, el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, recibió a representantes del Frente Multisectorial Nacional 21F Balcarce quienes con anterioridad le acercaron una nota solicitándole que el servicio que brinda la concesionaria del transporte interurbano de pasajeros, Balcarbus, se extienda desde el cruce de las rutas nacional 226 y provincial 55 hasta el amplio predio lindero a la planta de la multinacional McCain donde funciona la playa de estacionamiento para camiones.

La problemática radica en que unos 150 transportistas deben dejar allí sus unidades y la mayoría de ellos no cuenta con movilidad propia para ir y venir desde allí. «Un remís te cobra unos 300 pesos», señaló Omar Ariza, integrante de la Multisectorial representando al gremio de Camioneros.

Si bien dicho nucleamiento solicitó una solución «urgente» al Departamento Ejecutivo, aún la misma no está. «(Stoppani) nos dijo que por ahora no se puede ampliar el recorrido por lo que el pedido debe ser estudiado. No obstante, iremos también al Concejo Deliberante a plantear el tema», agregó Ariza.

UN TEMA QUE NO ES MENOR

Pero más allá de que el pedido puntual fue con relación a la playa de estacionamiento de McCain, también se trató la habilitación de otra en la zona de «El Cruce», lo cual implica la necesidad de que los transportistas puedan hacer uso del servicio público. «El tema no es menor, nos preocupa. Además, a esto hay que sumarle la falta de señalización en las dársenas de acceso a la playa de estacionamiento de la firma canadiense, que debería hacer el concesionario del peaje», agregó.

Por su parte, Armando Poblet consideró que el Gobierno municipal dio un «paso importante luego de que haya descalificado sistemáticamente a la Multisectorial 21F, principalmente durante la movilización contra los tarifazos. Acá estamos planteando una cuestión de fondo que tiene que ver con el transporte público. Es el Estado el que se tiene que ocupar. No estamos hablando de si el negocio le conviene o no a la empresa sino de una necesidad. Hay